15 de julio de 2009

Standing in the way of control, You live your life, Survive the only way that you know

En ocasiones vas a ver a grupos que desconoces y pasa que después puedes hablar poco de ellos, es el caso de The Gossip, que se dejaron caer por la sala Razz en Barcelona, para dar el único concierto de la gira presentación de su nuevo disco, Music for men, en nuestro país.

Teniendo en cuenta que hacía mucha calor, que habíamos tomado alguna cerveza y que cayó alguna más antes de comenzar la actuación, imaginaros como fue aquello, mientras tocaban los teloneros, pasamos un poco olímpicamente de ellos para subirnos a la terraza donde los fumadores dieron las caladas a algunos cigarros a la espera de que saliera el grupo al que veníamos a ver y que, además, ninguno de los allí presentes eramos seguidores, el que más conocía era cuatro canciones y date con una patada en los dientes.

Entre los teloneros y Gossip, sonó hasta tres veces ese gran disco de los Scissor Sisters, Tah-Da, a la espera de su tercer album que estaba previsto para finales de junio pero por lo que parece se anda retrasando un poco, aunque seguro que suena bastante bien, más baile, nosotros ya íbamos entregados bailando a este ritmo... con casi media hora de retraso salen al escenario, su cantante, Beth Ditto, una activista homosexual reconocida de talla grande, va embutida en un traje y con un peinado que bien podría ser Úrsula de "La Sirenita", aunque la verdad es que tiene una voz que quita el sentido desde el minuto uno del concierto.

Suenan bien, se puede bailar y la voz de ella inunda toda la sala, no nos cansamos de movernos, de saltar y de hacernos un poco fan a cada tema, aunque en algunos momentos el baile se deja un poco de lado para temas algo más relajados, pero que no rompen un ritmo bueno del concierto, sin duda alguna fue corto porque no estuvieron más que un poco más de una hora... eso si, el fin de fiesta con Standing in the way of control (No, no es nadie de mi grupo, está robado de YouTube) fue de los que hacen historia, todos saltando como locos y totalmente devotos de este grupo.

La combinación de verano, calor, bebida, música de baile, buenos ritmos y todo ello en el entorno de un lugar como el Razz hacen que, junto por supuesto la compañia que fue lo mejor, un concierto divertido, entretenido y que me ha creado la curiosidad de escucharles más.



Permanezcan en la onda.

1 comentario:

  1. No conocía a The Gossip, ya tengo otro grupo que "evaluar" en el Spotify!! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.