24 de abril de 2013

Showgirls | Una tarde de aplausos en la filmoteca

Hugo Ella es la estrella

Showgirls es esa película de 1995, dirigida por Paul Verhoven, que se llevó todos los palos de la crítica y del público en su época. Eso si con el paso del tiempo, como el vino y algunos hombres, le han sentado muy bien los años y uno entiende mejor hasta darse cuenta de algo fundamental: Su director se rió del todo el mundo, de buen rollo, exagerando lo que pasaba con diálogos imposibles, sobreactuaciones, ironías y demás. La sobreactuación de la protagonista tiene tres características:

1) Sus morritos y caras que son para hacer gifs animados por doquier
2) Sus giros de "Drama a saco" con lo que sea y cuando se enfada que empieza a pegar, especialmente, a coches por los que tiene especial afición a darle de hostias.
3) Su exageración a la hora del sexo follar en la película que es para romperte la columna vertebral.

Hielo para los pezones, ¡Venga nena que se pongan bien duros como mi micro pene!

Showgirls cuenta la historia de Nomi, una chica que llega a Las Vegas con su maleta buscando un nuevo futuro y su comienzo en la ciudad parece ser bastante desafortunado. A partir de ahí se irá metiendo en el mundo de la noche del baile y de otras cosas. Todo por un sueño que dirían las de Popstars, un sueño que ¿Cuánto le costará el conseguirlo?: mucha coreografía, juegos eróticos, bailes, sexo, drogas, estrellas de la música, empujones, golpes, tacos, vestidos de mamaracha... ¡Una gozada!

Con el cha ca cha del tren, que gusto da viajar... bla bla bla Girl Power!

Los tres actores principales de Showgirls son: Elizabeth Berkley a la que conocimos en la popular Salvados por la Campana y saltó a la fama completamente con esta película... la marcó bastante aunque la hemos podido ver en Un domingo cualquiera, la serie CSI Miami y L, así como en varias TV Movies típicas de Antena 3 por la tarde; Gina Gershon ha seguido teniendo una larga trayectoria desde personaje en la serie Betty, poniendo voces en series como Padre de Familia o Spider Man o protagonizado el remake americano de LOL y Kyle MacLachlan conocido con su personaje de investigador en Twin Peaks y más recientemente en el reparto de Como conocí a vuestra madre, Sexo en Nueva York y sobre todo por Mujeres Desesperadas.

¿Amiga o enemiga? ¿Puta o realizadora de sueños?

Ahora bien si esta película la disfrutáis en vuestra casa solos borrachos imaginaros cuando alguien estuvo durante todo un año pidiéndola en el Buzón de Sugerencias de la Filmoteca española para que la proyectaran en la pantalla grande. Pues bien al final lo hicieron la semana pasado en dos pases diferentes... lo que creo que nadie se imaginaba en el Cine Dore, es decir la filmoteca, era la que se podía montar en la sala.

Todos a ensayar nenas
Sala 2. Domingo por la tarde. Lo que podría ser una tarde de resaca del finde viendo tranquilamente una película ya tenía visos de ser algo más. Un grupo variopinto de personas de todas las edades, encuentros con amigos que no sabías que iban a ver la peli, y ya un pequeño grupo que se iba a convertir, sin saberlo, en el animador de este cotarro. El ambiente estaba entregado y las ganas eran muchas por volver a disfrutar, en V.O y pantalla grande, de esta película que va camino de convertirse en una de culto si es que no lo ha hecho ya.

(Aplausos y vítores)
Con el mero hecho de aparecer el logo de la productora comenzaron los aplausos a rabiar y desde entonces lo que allí pasó fue memorable: cada gesto de Moli, giro dramático, frase reveladora, cara rara y demás era aplaudiendo, algunas veces comentado en voz alta con comentarios muy ingeniosos. Se convirtió todo en algo muy divertido y surrealista, que acabo con una gran ovación de todos los presentes.

Jo tía que me han seleccionado para la nueva temporada de Gandia Shore,  Mu' fuerte todo
Los momentos en los que ella come hamburguesas... ¡Las devora casi más que yo! también merecieron unos grandes aplausos, o las putadas que se hacen entre las bailarinas que provocan grandes momentos como el del gif bajo estas líneas que fue aplaudido casi como si esto fuera el Circo Romano.

El momento que sientes que has hecho un"epic win"
Showgirls es una película que ha envejecido genial y que si nos lo tomamos como debemos es una de esas películas grandes para disfrutar en compañía, con palomitas, comida, alcohol e incluso imitando las coreografías tan llevadas a los extremos de la película. Es más una de las ediciones especiales de la misma, que algunos amigos privilegiados tienen, incluía pezoneras y vasos de chupitos.

Creo que ya tengo ganas de volver a verla. No os digo na' y os lo digo to'.

Prueba fotográfica de los hechos

"Siempre hay alguien más joven y más hambriento detrás de ti en las escaleras"
(Crystal Connors)

Bonus Track: Dando vueltas por la red buscando algo de info me he encontrado con esta crítica de la película de Raúl Portero en uno de los blogs donde escribía. Todos a leer que tiene unos cuántos datos interesantes.

Bonus Track 2: Por favor, sí, que la hagan en Imax 3D y podría ser el apoteosis total

Bonus Track 3: Que opina Kylie de todo esto, ella fue la protagonista indirectamente del evento surrealista del año pasado, porque el de este año por ahora va ganando éste pero aún queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.