15 de abril de 2013

Veto & Klein | I need something I can dance to


Noche de viernes y concierto interesante en la mítica sala Moby Dick que en estos días anda cumpliendo 21 años. Como a servidor le gusta más un baile que a un niño un chupachups me acerqué al plan doble que había en la sala: los patrios Klein y los daneses Veto. Un combo que podría dar muchas alegrías a mis oídos.


A Klein les llevo siguiendo la pista unos cuántos meses y son una de las apuestas de este año en el terreno de la música bailable de nuestro país, tanto ellos en inglés como Bravo Fisher!, ahora cantando en español, son dos grupos a seguir bien de cerca. Klein volvía a tocar en Madrid tras el concierto electroacústico, por eso de la potencia del sonido bajito, en el Forum de la Fnac Castellana y de nuevo lo hacían en formato cuarteto y repasando su primer EP Beat by Beat (Mushroom Pillow, 2012).


Con un sonido potente el grupo suena estupendo, repasaron los temas del EP pero también nos dejaron dos pinceladas nuevas: por un lado una versión de Gigantic de los Pixies, que adaptaron perfectamente a su terreno, y por otro un tema nuevo llamado Klein Master el cual apunta a un hit absoluto con un estribillo adtictivo ¿Irá a parar en un próximo EP? Quién sabe... pero de nuevo vuelvo a decir que hay que darles una escucha por lo bien que suenan temas como Boys, Don't give up o Beat by beat que, además, no pierden en su paso del material grabado al directo.

Chicos cruzad la pasarela, reuniros con vuestros compañeros y esperamos con ganas sus próximos conciertos: el más cercano este 23 de abril con We Are Standard en la Penélope de Madrid y si tenemos ganas de verano les veremos en el Arenal Sound que tiene el mejor cartelazo de festivales este verano. Aparte de Klein: Capital Cities, Jero Romero, Dorian, Delafé y las Flores Azules, We Are Standard, Alphabeat, The Sound of Arrows, Manel, Editors, Buffetlibre Djs, Lori Meyers, Carlos Sadness, Standstill, Iván Ferreiro...


Tras ellos llegaban casi a toda velocidad, preparando como si fuera una carrera de Fórmula 1 el escenario, el grupo danés Veto. Realmente no había escuchado mucho de su música con lo que iba con las orejas bien abiertas para ver cual era su propuesta musical. Lo poco que había escuchado incitaba bastante al baile aunque no de una forma de ritmos directos y contundentes pero si con un estilo propio.

Llegaban envueltos en humo, tanto que por un momento pensamos que estábamos metidos en medio de un pasaje del terror e iban a aparecer algún monstruo o algo, y en cuánto comenzaron a sonar hay que reconocerles que llevaban un sonido perfecto. Buscando el estilo con el que poder definirse he encontrado que son indie rock con un punto electrónico. Para muestra un botón: su último EP Sinus (Sony Music, 2012) de la que destacaría Four to the Floor.



Fue una sorpresa Veto aunque creo que no encaja perfectamente con mis gustos musicales donde la melodía de todo tiene que ir a la par aunque creo que tienen temas y estribillos que pueden resultar muy pegadizos: entre el sonido guitarrero, los sintes y una potente batería. Quizás dependiendo del tema el grupo me convencía más o menos, seguiré escuchándoles.

Un plantel estupendo para empezar el finde dónde, por fin ha llegado el buen tiempo, que eso alegra una jartá.

¡Bienvenido calor! ¡Bienvenido el buen tiempo!

"Try to forget my name, I used to try to remember each day
Remember me, remember me"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.