11 de septiembre de 2017

[PNAU] 5 canciones camino de 'Changa'


Changa es el esperado nuevo disco de PNAU tras esa maravilla que fue lo que se montaron con algunas canciones, y no las más conocidas, de Elton John: Good morning to the night (2012). El grupo ha aumentado y ahora a Peter Mayes y Nick Littlemore (Empire of the Sun) se les ha unido Sam Littlemore como productor y miembro de pleno derecho. Hasta la fecha conocemos cinco de las canciones que irán incluidas.






Changes es una colaboración que publicaron en 2013 con Faul & Wad Ad y que puede que te suene porque puso música al anuncio de un coche al año siguiente de publicarse. Muchas trompetas, buen rollo y unas voces corales en el estribillo.


Chamaleon es un tema directo, contundente y rotundo que fue el primero que presentaron de este nuevo disco. Con toques tribales-étnicos y una base bailable-house con un punto noventero que apunta a hombres medio desnudos bailando en una discoteca entregados a la causa.


Into the Sky tiene un estilo más electrónico-underground que le puede llevar a unos terrenos más oscuros aunque con un título así es complicado. Un estilo más urbano que les funciona igual de bien que el más bailongo y con un estribillo donde la voz genera luminosidad.


Control your body aparece primero como Cara B de Into the Sky junto a otro tema inédito llamado Young Melody (feat. Vera Blue). Nos lleva hasta alguno de los temas que Pet Shop Boys editaron en su disco Super pero acompañados de nuevo de ese toque tribal y con otro estribillo para darlo todo. Así esta "triada" de canciones nos muestran algunas de las variantes musicales del grupo.

Changa se publica el próximo 10 de noviembre, cinco años después de su anterior disco y contendrá doce canciones. La paciencia es la madre de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario