Colossal tiene a una Anne Hathaway (como Gloria) que tiene un punto de aquella Princesa por Sorpresa y de la mujer fuerte en la que encontramos en Amor y Otras Drogas. Tras mucho tiempo regresa a su pueblo donde parece que nada ha cambiado, excepto el bar de un amigo (Jason Sudeikis como Oscar). Allí descubre un monstruo en Seul que parece amenazar a la población y que fue visto por primera vez veinticinco años atrás. Y hasta aquí puedo leer. Vigalondo es un cabrón con talento (Con cariño) que consigue ir un poco más allá.
No sólo habla de la fuerza interna que tenemos, con un punto paranormal, sino que saber que hacer con esa fuerza y como utilizarla en el mundo. De ahí también que haya sido seleccionada la canción Toda esta energía de Joe Crepúsculo en la película... aunque creo que se le podía haber sacado mayor jugo a la canción que tiene mucho que ver con toda la historia que nos cuenta la película.
¿Si fueras un monstruo gigante qué es lo qué harías? ¿Serías bueno, malo, lo usarías para beneficiarte? Y así Colossal nos muestra las diversas formas en que usar nuestra energía. El Ying y el Yang. El mal y el bien. El acierto y el error, porque también nos ayuda a entender nuestros errores y ayudar a ser mejores con nosotros mismos.
Así que si queréis disfrutar de buen cine, entretenido, entremezclando la ciencia ficción y la filosofía de la vida, estáis tardando en ver Colossal.
*A Nacho Vigalondo le debemos además de las películas mencionadas, el primer videoclip de Bravo Fisher! (Go back to Spain), la multimedía Open Windows o la interesante Extraterrestre.
Así que si queréis disfrutar de buen cine, entretenido, entremezclando la ciencia ficción y la filosofía de la vida, estáis tardando en ver Colossal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario