29 de diciembre de 2017

[La Nave: Los Archivos Perdidos] Un mediometraje de 60 minutos con vosotros de protagonistas en Rk Games Madrid


Ains, ¡Qué dura es la vida de los ingenieros!. Fuimos elegidos entre 300 candidatos -pocos me parecen para el paro que hay en este país- para aventurarnos en una importante misión: Viajar a la estación espacial Astrodon hasta el Planeta Crantor, de reciente descubrimiento, donde pasaremos unos días realizando diversas pruebas científicas. Así se podrán determinar si el Planeta en cuestión, que casi tiene nombre de dinosaurio prehistórico, tiene lo requisitos necesarios para su colonización y abandonar la Tierra progresivamente porque ya sabéis que nos la estamos cargando día a día. Así comienza una nueva historia que mezcla Escape Room, role playing y micro teatro interactiva para inmergirnos completamente  La Nave: Los Archivos Perdidos de RK Games.


Llegamos a este puesto de trabajo recomendados por la gente de Cubick. Situado en una calle escondida dentro del barrio de Vallecas, exactamente en Mendivil, 58, nos veremos de repente teletrasportados a lo que bien podría ser el comienzo de un mediometraje de 60 minutos donde os vais a volver los protagonistas de una historia que no es una Escape Room al uso. ¿Eso que significa?, pregunta el hombre de la segunda fila. Buena pregunta, amigo: Eso lo que significa que juega con elementos de Escape Room, de búsqueda, candados, pruebas pero, y como carácter diferenciador, va un paso más allá porque comparte elementos con la gente de Action House (que en Madrid han sido pioneros en algunos aspectos) como es la inclusión de actores pero con otro paso más que hace que el juego se convierta en una pequeña película que si se estuviera grabando podrías optar a ganar un Goya, un Razzie, un Oscar o una mala crítica de Carlos Boyero. Esto último va por los que juegan a Escape Room y a) no son capaces de meterse en el juego; b) los que no saben que para jugar hay que ir en una serie de condiciones "sanas").


Al terminar la consiguiente charla con Raquel y Koldo, encargados de la sala, que te transmiten la ilusión con la que lo hacen y como les encanta su trabajo. Tanto es así que han montado la sala habiendo probado muy pocas Escape Room, haciendo que no cojan ningún vicio tras haber probado varias. Si esperáis encontrar una Escape Room al uso este no es vuestro lugar, pero si lo que queréis es una experiencia diferente, innovadora, inmersiva y sentirte como el protagonista de una aventura que podrían mezclar varias películas, con una gran cantidad de guiños y mucho humor, sustos, tensión... estáis tardando. Volver a jugar como niños, superar pruebas, atascaros (pero sin llegar a desesperaros) y ¿Qué es lo que depara ese viaje a la estación espacial? ¿Y los días de investigación? Pues no voy a contaros nada más porque esa es la gracia de esto... Sorprenderos y dejaros llevar.


Recomendaciones: 

- Es una sala recomendable, bajo mi experiencia, para un máximo de unas 4 personas, creo que más puede convertirse en un caos de gente golpeándose entre ella (Dramatización de los hechos) y no hay tantas actividades y pruebas para más gente. Más personas puede ser una opción si vais en parejas u os repartís las tareas muy bien.

- Leer muy bien todo lo que os va a ir apareciendo, "El orden es lo más importante" es la frase que ellos acuñan de forma publicitaria y tienen mucha razón. También no os desesperéis en algunas pruebas porque la paciencia es la madre de la ciencia para conseguirlas... y sed originales en vuestras ideas.

- Disfrutadlo A diferencia de otras Escape Room donde los jugadores son los únicos que van a jugar. Aquí  hay algo más...


Llevan dos meses abiertos y la aceptación está siendo muy buena...  pero tienen unos cuantos planes para el futuro que suenan todavía más que revolucionarios. Para una inmersión en Astrodon, os recomiendo uniros a la expedición de ingenieros en la cual vais a estar desde el momento que hagáis la reserva en este lugar. ¡Siempre están buscando tripulación!

Sorpresas os esperan, queridos ingenieros. Si buscáis una nueva experiencia más allá de una Escape Room, este es vuestro sitio. Tardáis en echar la solicitud. Ya nos han recomendado otra Escape Room a la que iremos en 2018... De lugar en lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.