6 de abril de 2013

Delafé y las flores azules | Antidepresivo en formato concierto


Me encantan los conciertos patrocinados. El jueves por la noche una marca de zapatillas se encargaba de regalarnos a unos afortunados en La Boite en Madrid entre deportivos voladores el primer concierto de Delafé y las Flores Azules de esta nueva etapa.

Esto era la puesta de largo de lo que serán los próximos conciertos de la gira de presentación de De mí sin ti/De ti sin mi (Warner Music Spain, 2013). Podemos decir que una forma de ensayo general con mucho público en el que descubrimos los temas principales de su último disco que, afortunadamente, coinciden con los míos.

Comenzaron como suele pasar: con el primer del tema del último disco, Volver a empezar de cero, que se adapta bien al directo como el primer single De ti sin mí que sonó a continuación. Para aquellos que aún no llevaban muchas escuchas del álbum dieron un salto a Río por no llorar, de su anterior disco, que sigue sonando muy bien para regresar después de un salto a cantar Intento... así se fue sucediendo todo el concierto que se basó en el disco A con la excepción del momento que tocaron Mientras beso a mi chico en la arena a la que le siguió su Cara B, Cuando esto estalle.


El sentimentalismo-tristeza vino con el tema Cielo, uno de los más duros del disco, mientras que la emoción y la canción de superación correspondía al tema No te dejaré nunca, a falta de La Fuerza en el corto repertorio de alrededor de unos 45 minutos.

No faltaron tres hits del pasado que hicieron que todo el público se pusiera a corear como sino hubiera mañana: Mar el poder del mar, Espíritu Santo y, cerrando el concierto, El Indio.

Óscar venia afónico, de una semana en la que ha estado malito, y Helena estrenaba unos pedales con los cuales parece que se lió en alguna de las canciones. Cosas del directo de este minishow que aunque quizás nos supo a poco nos dejó un estupendo sabor de boca.

De nuevo miles de emociones y como decía mi cómplice de esta noche "Yo en sus conciertos siempre acabo llorando..." pues ojos llorosos ha habido y sospecho que las emociones se repetirán en su concierto el 16 de mayo en la sala Penélope de Madrid dentro de la gira de presentación.


DJ Sr. John fue un estupendo anfitrión, el artista invitado del concierto, para poner la banda sonora al comienzo y final de la noche, entre temas de Ellos, Los Sencillos, The Sound of Arrows y algún que otro descubrimiento. Al preguntarle nos dijo que no pinchaba mucho. Desde aquí decimos ¡Queremos que pinche más! E ir a verle, claro.

La gran duda fue ¿Cómo hacían para que esa zapatilla diera vueltas casi en plan fantasmal? A día de hoy aún no lo hemos descubierto.

Delafé y las flores azules, emociones a flor de piel. Imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.