9 de julio de 2013

¡"Albricias"! | ¡El nuevo disco de Ed Wood Lovers!


Albricias (Discos de Paseo, 2013) es el regreso del dúo electro pop Ed Wood Lovers, tras la publicación hace un par de años de la referencia Ciencias Exactas (Elefant Records, 2011) han pasado un par de años en el que hemos podido ver algunas actuaciones esporádicas del grupo en el que, con miedo, pude observar que parecía que habían virado su música hacía algunas canciones más experimentales o radicales.

Falsa alarma. Albricias nos devuelve de nuevo al pop de canciones con letra, directas, con melodía y que pretenden convertirse en hits, mientras que ellos tienen madera de popstars aunque nunca lo reconocerán.


El disco se nos presentaba con el tema Héroes, sin duda el single perfecto del disco sobre perdedores cabrones que un día tienen esa suerte de convertirse en un héroe para alguien. El estribillo simplemente es el perfecto y la canción también ¡Todos a cantarla!

Otra de mis claramente favoritas es WW con ese rollo a canción ochentera entre Mecano (en las estrofas la melodía y la letra podrían ser perfectamente del grupo madrileño) y Pet Shop Boys (el estribillo es muy It's a Sin), y sino atentos a la canción... 

Se toman con mucha ironía el tema de componer canciones en Canción Pop donde hablan de la mejor forma de realizarlas y cual es la clave del éxito de las mismas; hacen un drama/no drama/cachondeo sobre los fracasos amorosos en Esas cosas, con alguna reminiscencia de canción clasicaza de fondo, y con letras como "Te he dicho ya que me jodiste la vida, he dicho la vida quise decir la noche". Vayamos al Cine es la propuesta más tranquila del disco, la balada, con una tristeza enorme de estribillo

De nuevo pop puro y duro con un tema que suena a hit como Mejor Huir, los dramas en La Novedad y la que no es novedad es Fuegos Artificiales que ya se encontraba en su Lesiones Cerebrales aunque aquí está en una nueva grabación con mejor sonido: Moto y Amor nos lleva casi a una canción de grupo comercial de los 90 de esas que siempre tarareábamos, y No puedes que ya habían presentado en algunos de los directos de los últimos años.


albricias.
1. interj. U. para denotar júbilo.

Así define albricias la RAE, así que no podemos más que ponernos de esa manera ante el nuevo trabajo de los Ed Wood Lovers, atentos a sus directos que se convierten en una fiesta por sus canciones y la personalidad de Joe y Santi, los dos miembros del grupo, sobre el escenario.

Albricias se encuentra a la venta en la web de Discos el Paseo y en tiendas. En breve en Spotify.

Bonus Track: La cara B de Ed Wood Lovers es Timmy Tim con tres demos, y un formato más acústico de las canciones, de descartes del grupo que se pueden descargar gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario