14 de julio de 2013

Les Chansons d'amour | La vida son canciones

"Ámame menos pero ámame mucho tiempo"



Les Chansons d'Amour (Christophe Honoré, 2007) es un musical, pero quizás no es el típico musical al uso. Una vez dijo Björk, en el papel de Selma en Dancer in the Dark, que "Me gustaría pensar en la vida como un musical, porque en los musicales, nada horrible sucede" pero se equivocaba, en los musicales también hay problemas, dramas y demás ¡Sólo hay que fijarnos en Moulin Rouge que desde el comienzo ya nos cuentan que la protagonista va a morir!

En este caso Les Chansons d'Amour nos habla de la historia de un trío amoroso, como va cambiando su relación, como se encuentra entre ellos y lo que va sucediendo y afectando a las tres personas implicadas. La historia entre Ismael, Julie y Alice esconde bastante más y habrá ciertos acontecimientos que les harán tener que recomponerse de los golpes que da la vida.



Es curioso que los momentos musicales son realmente bastante realistas, no podéis esperar un número lleno de bailarines, ni coreografías, ni nada, realmente es que de repente se ponen a cantar y ya está. Transmiten las sensaciones mediante las canciones que van entonando, casi como si fuera de una forma natural y esto pudiera pasar en la vida real.

Bonita banda sonora que nos va transportando por las vivencias de su protagonista, momentos complicados y la aparición inesperada de nuevas personas que pueden cambiar tu perspectiva de la vida por medio de las canciones de amor.


Gracias a Andriu por la recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.