24 de diciembre de 2013

"La Confabulación de Eros" | El pop, el amor, un blog y una aventura


En el año 3077, la sociedad ha alcanzado el cénit de su desarrollo y vive su era más apacible y avanzada. La pobreza, las guerras y la homofobia quedaron enterradas en el pasado. Incluso el amor es algo tan sencillo, rápido y eficaz como conectarse a la aplicación Eros. 

Así se comienza a presentar La Confabulación de Eros (Stonewall, 2013) de Daniel Fernández. Lo cogí con ganas, como cuando vas salido y empiezas a follar, pero decidí hacer un coitus interruptus, intentando aguantar y alargar el placer. Pero, no pude, y cuando terminó el día ya me había ido... es decir, había terminado el libro.

La novela me atrapó antes de tenerlo en mis manos, fue por culpa del Book Trailer. En él se desvelaba su sinopsis. Por un momento pensaba que iba a estar ambientado en Negone: un mundo del futuro donde los sentimientos son controlados, y con muchas pantallas por todos lados. Aunque tiene un aire parecido, de base, ya que la novela veremos que los personajes luchan, como en el juego en cuestión, para poder lograr sus objetivos. 

El amor, el pop y el blog Proudstar in the City, creado por el propio Daniel bajo el nick de Proudstar, son los tres elementos en torno a los cuales transcurre La Confabulación de Eros, una aventura donde el futuro y el presente están unidos de una forma sorprendente: el descubrimiento de Joel, un chico del año 3077, de un blog del siglo XXI, es decir, el de Proudstar.

El libro se abre con el prólogo de la amiga de Daniel, a la par que compañera de trabajo y animadora, Paz Quintero. En él deja claro que a aquellos que no les emocione cuando lo lean estarán muertos por dentro. También que hace alusiones a Ace of Base o a la última versión cinematográfica de Moulin Rouge que hace que tengas más ganas de empezar a leerlo.

Dani lee atentamente el primer ejemplar del libro que le llegó.

El amor, y el desamor, se encuentran de la mano en todo lo que vais a leer en La Confabulación de Eros, queridos compañeros losers sentimentales, ya no vais a poder decir eso de "Es que sólo me pasan a mí estas cosas raras".

El pop llega con continúas referencias a lo largo de la novela, hasta llegar a sacar algo más que una sonrisa con todo el sentido del humor que, más que destilar el libro, lo recorre cual brisa marina que elegante os golpea en un atardecer por el paseo marítimo de Barcelona acompañado de ese chico que os gusta tanto.

El blog Proudstar in the City es el culpable de la novela: la idea original era la de recopilar las mejores entradas del blog, pero el editor al ver el potencial le animó a darle forma, crear una historia que enlazara esas historias, aportar algo más a lo que ya tenía escrito. Esa forma de enlazar todo os engatusará. He hablado del humor, creo que es el cuarto elemento sobre el que gira todo esto. Amor, desamor, pop y humor... y un toque de crítica, muy bien llevada.

Las aventuras que descubriréis en La Confabulación de Eros os gustarán a aquellos que eráis fans del blog, o sea a muchos, pero a aquellos que no lo fuerais o no siguierais de seguido, como servidor, las aventuras de Joel y Proudstar, os va a enganchar de la misma forma.

No os quiero contar nada más de la novela, simplemente que os dejéis llevar y sorprender. La Confabulación de Eros se muestra cercana al lector aficionado al mundo del pop y a aquellos que siguen confiando por encima de todo en el amor, aunque sea en un pequeño rincón de su corazón.


No, no es una firma de discos de Fangoria, aunque podía serlo perfectamente

Amor fue lo que hubo en la presentación del libro hace unas semanas en Madrid.
He aportado prueba fotográfica.

Puede que lo mejor que pueda decir de La Confabulación de Eros es que a todos los que os guste Confesiones tirado en la pista de baile, os va a gustar. Porque el pop es la esencia de este lugar, y también la de la novela. El pop como forma de vida.

Si al final La Prohibida tenía razón cuando en sus actuaciones decía: "El poder del pop nos hará libres". ¡Por muchos años de filosofía pop!

La Confabulación de Eros tiene portada creada por Jorge Vivas 
Ya está a la venta en librerías de toda España.

Podéis seguir a Daniel/Proudstar en su Twitter para darle abrazos y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario