14 de septiembre de 2014

10 motivos para ir a ver el musical 'La Llamada'


La Llamada ha regresado de nuevo a la cartelera madrileña. Nació como una obra que se representaba en el hall del Teatro Lara hasta que, tras su buena acogida, decidieron que lo mejor era trasladarlo a la sala principal del teatro donde siguió haciendo llenos cada fin de semana a lo largo de todos los fines de semana de una temporada.

Este fin de semana ha sido la particular "vuelta al cole" a la capital de la obra dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Tras disfrutarla la pasada temporada, he regresado al encuentro de la llamada en la noche del sábado, por eso os doy diez motivos para ir a verla.



01. Si te gustó Miss Tacuarembó: Esta razón es la primera que me dieron a mí para que fuera a verla. Por el concepto del pop, del trato a la religión, y de la diversión que supone ver la obra, que comparte una visión del estilo que esta película dirigida por Martín Sastre. Vale también al revés, si te gustó La Llamada, rebusca en la red para ver Miss Tacuarembó. Siéntelo el perfume del amor...

02. Por los miembros del Campamento de Verano: Es decir la impresionante Macarena García (A la que no recordaréis, seguramente, que estuvo en el musical de High School Musical pero sí en la película Blancanieves), junto con la divertida choni interpretada por Anna Castillo (Club Super 3, la película más que recomendable Promoción Fantasma o el musical A de Nacho Cano), la monja colega Belén Cuesta (En el Aire de Buenafuente), Gracía Olayo (aunque ayer estaba en su ñugar Llum Barrera) y Richard Collins Moore (Recordado por por su participación en La Noche H, y en musicales sobre los Monty Pyton)

Macarena García vista por Juan Gatti para El País Semanal

03. Por sus canciones prestadasWhitney Houston es, desde el más allá, una parte fundamental de la obra y sus canciones una forma de conexión entre los personajes. Pero también encontramos alguna canción clásica de misa, el temazo bonito de Presuntos Implicados, y otras canciones que sonarán por la sala.

04. Por sus canciones originales: producidas por Alberto Jiménez de Miss Caffeina se convierten en un ejercicio de buen pop, que van desde temas pop con un estilo clásico hasta llegar a ritmos bailables electrolatinos.


05. Por su montaje, sencillo pero efectivo: unas camas, un decorado de cabaña -que es la novedad en esta temporada-, una cruz que se ilumina, unas literas, un cuadro, y unas escaleras que van al cielo.

06. Por todo de lo que habla: el primer amor, los amigos de verdad, y la llamada de lo que realmente queremos hacer en la vida por encima de lo que piensan los demás.


07. Por la Banda de Dios: una serie de muchachos de buen ver que se dedican a acompañar a los protagonistas en sus aventuras en el Campamento de Verano, además de ser los encargados de dar la bienvenida al público al teatro. Bastante divertido es verles descojonarse en algunos momentos de la obra. Muy a favor, también, que se acabe descamisando el batería, James Vaquero.

08. Por su humor: Salir de esta obra sin tener la una cara de felicidad es algo completamente impensable. Felicidad concentrada en una obra de teatro, muy de sonrisa Profident.


09. Para los amantes del electrolatino: ¿Prejuicios? ¿Dónde? Tanto está funcionando esta mezcla de ingredientes que muestra la obra que, además de recorrerse media España de gira, ya han actuado en Rusia, y se prepara la adaptación mexicana con elenco propio del país. De aquí a la película basada en el musical hay un paso.

10. Porque si sales del teatro con todo el mundo gustándole, hasta a los más alternativos y exigentes que no le gusta este tipo de música-espectáculo-rollete sale disfrutando... tú que lees Confesiones tirado en la pista de baile y ya sabes lo que hay, lo vas a hacer.

Además siguiendo el lema de la canción pues... Lo hacemos y ya vemos


-o-

La Llamada se representa todos los viernes (22:30), sábados (23:30) y domingos (20:30) en el Teatro Lara de Madrid.

1 comentario: