5 de septiembre de 2014

'El Cubismo, La Vanguardia' | La elegancia de Capitán Sunrise


En los primeros temas que conocimos de Capitán Sunrise iban orientados como herederos de Los Fresones Rebeldes, pero a medida van avanzando prometen ir mucho más allá. Si con Súper Plan B nos pasamos medio verano tarareando la canción, llega el nuevo single del grupo liderado por Santi Diego: El Cubismo, La Vanguardia

Un nombre que bien podría ser de una canción pedante, de algún que otro grupo trendy alternativo, se convierte en una oda al arte, la belleza relativa y el paso del fin del mundo sin que nos hayamos dado cuenta.

El single se completa con una cara B (que no se incluirá en el disco) que juega con las voces de Santi y Noelia Cabezas: Merendando Tristeza. Precioso, bonito, triste y cautivador. Hay que reconocer que me ha sorprendido, gratamente, la evolución del grupo con los avances de su primer disco.



Instrucciones para silbar bajo el agua, su primer disco, tendrá 13 temas, se publica el próximo martes 9 de septiembre en Discos de Kirlian, y tendrá una tirada física de 150 copias con precio de 7€ (¡Sólo 7€!), y diseño de Gorka Olmo, que también se ha encargado de la portada de este single.

1 comentario: