25 de septiembre de 2014

'Magnífico', un viaje al interior de Salvador Tóxico


El pasado domingo, tras un bonito concierto, fue la premiere del nuevo videoclip de Salvador Tóxico, Magnífico (Yago Partal, 2014), un clip de 4 minutos donde se concentra emoción, baile, y David Lynch en el ambiente. Protagonizado por un impresionante Patrick Martino, que hace un papel doble, y un imponente (insertar aullido de lobo) Juanjo Martínez nos lleva a una historia que, según palabras de su director, "habla de la dualidad de uno mismo, del mundo interior que atrapa la realidad, como una cárcel"

Un gran acierto es el remix que el propio Yago Partal ha hecho del tema para una parte del clip, y que fue una sorpresa para el propio Javier al descubrirlo cuando recibió el montaje final del vídeo. Ahora lo que todos esperamos es que podamos disfrutar de ese remix al completo para poder escuchar y bailarlo.


Patrick apareció, en plan sorpresa, por el concierto, y pudimos charlar un rato con él. Nos contó como fue la transformación entre las dos caracterizaciones, dos facetas de la misma persona que interpreta. Confesó que le fue costoso deshacerse de su barba, y la problemática para ver como transformar las cejas. Finalmente optaron por un maquillaje para dejarlas con el color adecuado.

El clip va y viene, de la soledad de él, encerrado en una especie de cueva, y la tristeza de ella que es conducida a un lugar perdido en las afueras de la ciudad con una extraña persona para la que tiene preparado un pequeño número ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué es lo que busca? ¿Cuál es su verdadero yo?


Magnífico creo que podría ser perfectamente la canción talismán de Salvador Tóxico. Fue una de las primeras que descubrimos gracias a su primer EP, que después acabaría incluido en su primer disco Animalismo. Cuenta con la voz de Víctor Algora en los coros, tiene un remix hipnótico de Buffetlibre, y ahora este cuidado clip que consigue cerrar un bonito círculo. Además es de mis favoritas del repertorio.

Yago Partal, ha dirigido los clips de La Era Punk de Algora, ParasolStairs and Bells, Occsional Sugars de April's Fools Day  y Toute Cette Lumière de The Birkins. También está triunfando con su colección Zoo Portraits y. como buen artista, es multidisciplinar.



Salvador Tóxico - Magnífico (2014)

Con Patrick Martino y Juanjo Martínez

Dirigido por Yago Partal
Fotografía: Nuria Gámiz
Ayudante de cámara: Silvia Subirós
Maquillaje y Peluquería: Christian Martínez
Vestuario: Víctor Gómez y Sara Clemente
Edición y Remix: Yago Partal
Producido por Nieve

-o-

Bonus Track:


El clip fue el colofón del primer concierto de una nueva idea de la mano de Javier Castellanos (Salvador Tóxico) y Santi Diego (Capitán Sunrise) llamada Salvador Sunrise. Ambos en un mano a mano, y con esas voces que encajan a la perfección, se dedicaron a hacer versiones a la hora del aperitivo. El Areia de Madrid estaba bastante lleno de gente dispuesta a disfrutar de temas de Travis (Sing), The Verve (The Drugs don't work) o Algora (David).


Hubo una preciosa versión, en solitario de Javi, del tema But not tonight de Depeche Mode que espero que pronto grabe en formato estudio porque es una interpretación que pone los pelos de punta. En conjunto no faltaron temas de los que ambos son fans como Los Planetas de La Buena Vida o Desordenada habitación de Antonio Vega, entre tantas otras saltando de lo nacional a lo internacional y viceversa.

También decidieron autopromocionar sus proyectos en solitario y las versiones de temas de los grupos que ambos capitanean: Me tengo que acostumbrar de Salvador Tóxico, y De Este a Oeste de Capitán Sunrise

Lo que he dicho más veces, y repetiré: los domingos así, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario