27 de septiembre de 2014

'Sleepwalker' | Kylie + Garibay = Acierto


¡Sorpresa! Mira que es Kylie con sus canciones y lanzamientos. El mismo día que empezaba su nueva gira, nos hace un gran regalo en forma de EP con cuatro nuevos temas producidos por Fernando Garibay [al que debemos el Dance in the Dark de Lady Gaga, y participó en buena parte su disco Born This Way] que resulta muy entretenido, con un punto diferente, y jugando con el pop con un disfrute cual niño pequeño lo hace con sus juguetes.

Hay que recordar que el último disco de nuestra amiga australiana, Kiss Me Once nos dejó un poco con la sensación que tenía un amigo al decir esta gran frase:"Ella hace discos para salir de gira". El álbum en cuestión con más escuchas nos deja la sensación de que suena bien, pero le falta algo... y le sobre el dueto de Beautiful. Bueno, y la canción entera.

Repasemos el resultado del combo entre Kylie y Garibay con estos cuatro temas nuevos:

Glow, comienza casi como si fuera aquella intro que hizo del Like A Drug en el KylieX2008, para después jugar con un buen pop electrónico en un tema que debería empezar a cantar en directo en las próximas semanas, por favor. La canción va moviéndose con la melodía, modificándose, y haciendo un tema que merece sitio dentro de su repertorio.

Seguimos con Wait, que empieza con una guitarra que enseguida nos lleva a un ritmo que podría ser más de una canción de la última etapa de Take That, enredado en un cierto aire a Rihanna. Van dos de dos que me gustan. Continuamos para Bingo.



Break This Heartbreak hace que estemos a punto de tener una polución diurna o nocturna, según la hora del día. Cogiendo el estilo habitual de Kylie le da un giro en la producción y demuestra que puede seguir haciendo canciones interesantes. Kylie, contrata a Garibay.

Chasing Ghosts tiene una mezcla entre algún tema de Sugar Ray con el Beautiful Strangers de Madonna, es más hay un momento que su voz recuerda mucho a la de ella, todo con un toque reggae de los 70. Buen rollo para cerrar este curioso, sorprendente, e inesperado EP gratuito.

Todo el EP se puede descargar gratis, y las canciones están incluidas en el cortometraje Sleepwalker, dirigido por su alma gemela William Baker, que se proyecta al comienzo de sus conciertos en el Kiss Me Once Tour que llega a España el 13 de octubre a Madrid (Palacio de los Deportes) y 14 de octubre a Barcelona (Palau San Jordi).


Y aseguro que un concierto de Kylie es un evento que proporciona felicidad, porque ella irradia optimismo. Por ello sigo recordando los 10 motivos para ir a ver a Kylie al Kiss Me Once Tour, y por si alguien quiere ensayar los temas que, por ahora, suenan en esta gira y están disponibles en Spotify, aquí va una lista con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario