19 de febrero de 2015

'Crocanti' | Volantazo electrónico de Rusos Blancos


"Habla mal de mí a tus amigos,
Soy el enemigo al que siempre te quisiste rendir"

Rusos Blancos se dejan de discográficas para autoeditarse su nuevo EP. Ojito, porque los que ya sabéis quienes son podéis corroborar que han sabido crear canciones pop con estilo, gracia, salero y moverse en el pop como Pedro por su casa o yo dando vueltas en mi cama un sábado por la mañana sin querer salir de ella.  Ahora dan un pasito más allá: nos meten mucho bombo, sintes, melodías hipnóticas para presentarnos Crocanti (Autoeditado, 2015) con una imagen de portada que mezcla elementos de la película Cocktail y Tron.

Son cuatro temas que comienzan con un PUTO HITAZO. Perdón, un temazo que va directamente a la lista de lo mejor 2015, y estamos en febrero: Camas y Trincheras aúna lo mejor de una canción pop: ritmo, letra y personalidad. De temática: Tú que siempre pensastes que ganarías, pues va a ser que no. Ahora yo no quiero. El clip, dirigido por Syberia y protagonizado por Nadia de Santiago y Juan Blanco, es una pelea en toda regla de una pareja. a lo grande y con muy mala hostia. ¿Podría ser mejor? ¡Pues no!



Después llega momento de bajar las revoluciones con Mujer Mística, que sigue contando con elementos electrónicos que le quedan como anillo al dedo. Como si hubiera habido un encuentro entre Pastora y M83.

Volvemos a la pista de baile de la mano de A otra con esas, una declaración para dejar las cosas bien claras, aunque parece que sus protagonistas no lo tienen del todo claro. Explosión con bola de discoteca y luces que hacen que se reflejan los cristalitos en todos los presentes. Si nos ponemos podrían hacer hasta coreografía, y todo. Las dos canciones bailables del disco tienen algo de ese magia de los primeros discos de Ellos, de los que fueron hace poco teloneros.

Terminamos de rechupetear este rico bombón helado con Magnum Black, con engaña con esa ambientación de canción "Y poco importa que la culpa llegue después", que tiene un recuerdo a una canción de Mecano. Relax, sensual, pero con una letra directa, como todas las del grupo, pero con un toque diferente y preciosista.


Crocanti es un paso más en sus ritmos, pero sin llegar a hacernos un Dover*, aunque quizás podría ser lo siguiente. Quien sabe. Por ahora de lo mejorcito que ha sacado el grupo y uno de los discos /EPs necesarios de este 2015.

¿Me pones otro helado? Gracias.

Escúchalo en BandcampSpotify

*Hacer un Dover: pasar de un estilo musical X al dance de un disco a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.