7 de febrero de 2015

10 cosas que piensas al ver [la divertida-entretenida-molona] 'Guardianes de la Galaxia'


Recuerdo ver esta película hace unas semanas un sábado después de comer. Conclusión: Me dormí y me pareció entretenida, pero poco más. Hace unos días la pude ver sin dormirme, presentando atención y en una hora donde dormirse no fuera lo principal. Conclusión: ¡Es una puta pasada y lo tiene todo para ser la película de ciencia ficción de una generación!

Podría definir que Guardianes de la Galaxía (James Gunn, 2014), que se basa en el comic del mismo nombre, es algo así como una buena canción de Katy Perry: tiene su estilo, es divertida y quieres disfrutar de ella una y otra vez. El pop en forma de película de ciencia ficción.


1. Cada vez que alguien hace una buena selección musical, como es el caso, pienso que es un posible marido potencial. El rollo vintage de los 80, el walkman con cassete (me sé yo que algunos que leen esto, ni lo recuerdan que era eso), un homenaje al mundo de la música con una gran selección de canciones. En el llamado Awesome Vol 1. se encuentran temas como: Hooked on a Feeling - Blue Swede, I want you back - Jackson Five o Ain't no Mountain High - Marvin Gaye.



2. Chris Pratt se está convirtiendo en el nuevo actor de moda de Hollywood, y heredero del estilo Harrison Ford: Sólo por haber puesto la voz al prota de La LEGO Película debería tener todo vuestro amor, con Guardianes le adoramos, va a ser el protagonista de la esperanzadora (o no) cuarta entrega de Jurassic Park, Jurassic World, y los rumores llevan apuntando desde hace tiempo a que Disney le quiere como el próximo Indiana Jones (Recordemos que, entre las compritas que ha hecho, es los derechos de esta saga a Paramount). En esta peli le veremos descamisado, en escenas donde se dedica a dar unos pasos de baile...


3. El director de la película es el guionista y productor de las dos primeras películas de Scooby Doo, Así es, James Gunn se encargo de esta tarea en esas grandes películas incomprendidas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar y Freddie Prince Jr; así como guionista de El Amanecer de los Muertos. Esto ya me demuestra que yo tenía buen ojo hace años. Podéis hacerme la ola.



4. ¡Posibilidad de múltiples atracciones!: Teniendo en cuenta que Disney se ha quedado con Marvel, Lucasfilm, etc... no sé a que espera a hacer una trepidante atracción con algunas de las escenas de acción que tiene la atracción. Ambientación tiene para parar un tren, Audio-Animatronics de algunos de los personajes. Perdonad, tengo una erección de pensarlo.



5. Que me siento muy el Mapache cibernético cuando estoy de mala hostia: El personaje, aparentemente, con toda su mala leche esconde dentro un ser adorable que sale en alguna ocasión en la película. Sus conversaciones son surrealistas, ya sea en modo borracho, pelea de acción o en un modo irónico. También es un poco Fox del juego Starwing.


6. Convencer a actores de lujo para hacer secundarios surrealistas: Benicio del Toro en una mezcla de diseñador de moda en plan Zoolander, Pedro Almodóvar y un coleccionista extravagante al que visten de mamarracho. Pero es que hasta Benicio del Toro de mamarracho lo hace bien. Lo mismo que Glenn Close como una especie de comisaria muy estricta.


7. El pop en realidad está en todas partes: en la secretaria de Benicio que parece una joven Silvia "Killer Barbies" Superstar, esa calavera gigante que podría ser de un concierto de Kylie, o esa que parece Freezer, que no Frozen, de Dragon Ball Z.


8. A veces el amor es tan bonito, tan duro, tan de que puedes morir por él.: Porque todos los rescatadores lo hacen a lo grande... aunque para ello sepan que pueden morir. Que no se diga que no tengo espíritu de San Valentín, ¿Eh?


9. La adorabilidad de Groot: Desde el comienzo para ser un ser de amor,paz, una especie de Capitán Planeta en versión árbol. Después descubriremos muchas más cosas de él, como se ceba con los malos, sus caras de sorpresa o ese baile del I want you back con el que me siento muy identificado. Además la voz es del mismísimo Vin Diesel.


10. La aparición estelar postcreditos: Atentos a la aparición de un personaje de una película que produjo George Lucas allá por 1986 y que los más viejos del lugar conocerán: Howard el pato. Otro guiño más al universo Lucas.

+ Cosa Extra: Que, digo yo, ahora que Disney tiene también Star Wars ¡QUEREMOS UN CROSSOVER!: Lo está pidiendo a gritos. Lo necesita. Es necesario. Por favor. Quiero. Quiero. Quiero. Quiero montarme en tu velero. Quiero besarte. Yo quiero bailar toda la noche. Dile que la quiero, dile que me muero.

¿Qué nos hemos quedado con ganas de más? No pasa nada, en 2017 regresará todo el equipo con la secuela de la película, incluyendo a sus protagonistas y el director.


Bonus Track: Canciones para héroes de la vida diaria, un recuerdo a estas dos entradas donde podéis escuchar canciones para momentos de esos del día a día donde podéis ser el salvador de alguien: de su corazón de una situación extraña o, incluso, salvaros mutuamemte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario