10 de septiembre de 2016

El Fondo del Barro / Dënver y los no amados


Tras el grupo de vampiros y cachas de Los Vampiros, el kpop psicotrópico de Mai Lov, nos llega la tercera entrega en formato videoclip que se extrae de Sangre Cita, el último disco de Dënver: El Fondo del Barro. Cambio de registro con el blanco y negro y tres chicos que se reúnen en un karaoke donde pasan el rato disfrutando del momento y dándolo todo con el tema de Dënver.


Bernardo Quesney, el director del clip y de la mayor parte de la carrera del dúo chileno, ha dicho sobre él [extraído de la web Rock&Pop]:“El vídeo quiere reflejar la adolescencia, pre adolescencia, de un grupo de amigos rechazados, no necesariamente por una mujer, sino que no queridos en lo absoluto. Es una pandilla que sólo encuentra el amor cuando se reúne. Se meten en un bar, y en esta suerte de “travesura juvenil”, cantan el tema y refuerzan sus lazos de amistad” 

Los protagonistas del clip (Diego Urbina,  Mateo García, Fabián Zamorano) se encuentran en Gennaro's, un conocido local de Santiago de Chile. También aparecen dos bailarines (Javier Campos, Rodolfo Robles) que se encargan de interpretar la canción al ritmo de sus pies. El grupo aparece representado por Mariana Montenegros, igual que en Mai Lov donde no hay rastro de Milton, en forma de aparición cuasi fantasmal-mental repitiendo algunas de las frases de la canción.

Una canción perfecta para hacer drama, ya sea en un karaoke, en casa, o donde surja. El Fondo del Barro otro ejemplo de lo bueno que es Sangre Cita, uno de los discos de 2015 para Confesiones tirado en la pista de baile.

Fotografía: Carlos Molina Barriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.