13 de septiembre de 2016

'Miles de Likes' - Denise Murz #ReinventandolasConfesiones


Denise Murz es periodista, argentina y se ha vuelto acróbata en el arte del pole dance. Ha pasado este verano recorriendo parte de Europa y observando las costumbres de algunos países. Es la nueva invitada a Reinventando las Confesiones con la canción Miles de Likes

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde se sube a los cielos... pero a la vez se baja a los infiernos. Denise ha reflejado en la canción ese contraste: la apariencia contra la realidad, la vida como si fuera Barbie o Ken, la envidia de los demás pero las cosas no son lo que parecen. Un tema para corear en una noche de fiesta dramática, cantar y hacer poses. Miles de Likes viene acompañado de videoclip, dirigido por Cisco Connon.


Se puede descargar gratuitamente desde su Bandcamp





Miles de Likes, el clip, fue rodado el pasado mes de julio donde Denise pasa de objeto de deseo a objeto de pasotismo. Entre lo que es y lo que uno se piensa que es. Ella misma habla sobre la propuesta, la canción y el clip:

"Que nadie venga a tu cumpleaños. Junto a los sueños de persecución y las caídas al vacío, es probablemente, al menos en algún momento de la vida, una pesadilla universal. Que nadie vaya a tu cumpleaños cuando estás dispuesta para exhibir tu éxito, es aún peor.

“Quiero exhibir, quiero mostrar, a todos mi felicidad”. Con este mantra de la era del exhibicionismo, comienza “Miles de Likes”, la confesión de una it girl wannabe dispuesta a hacer alarde de una vida fabulosa, pero inexistente.

En el fondo, es mucho más que eso. “Miles de Likes” es la historia de un desamor totalmente mal curado. De un trauma cuyo tratamiento es erradísimo: refregarle la felicidad en la cara a un otro que nos rompió el corazón como estrategia para que nos vuelva amar. Algo que empieza como chiste, como gesto de reivindicación, termina siendo una carcel de oro (¡de bijou!) para una Instagramer incapaz de registrar el mundo real.

Cuando me comentaron sobre la convocatoria de canciones para Confesiones tirado en la pista de baile supe que esta este tema era la indicado. Es una verdadera confesión tirada (acurrucada!) en la pista de baile.

El clip fue dirigido por un gran amigo y co equiper, Cisco Connon. Lo filmamos en una terraza en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, Puerto Madero, con un frío horrible que tuve que disimular. Ninguna buena fiesta se hace en invierno.

La segunda parte está filmada en una mis fiestas porteñas favoritas. Se llama Pop Hereje y está organizada por dos excelentes y desprejuiciadísimos curadores musicales, Gabriel Orqueda (editor de Rolling Stone Argentina) y Santiago Desch, que es actor y DJ.

Las Hereje suelen ser super efervescentes. La gente que va se adueña muy pronto de la pista (y la escalera, y los baños, y la puerta…) asi que caer repleta de globos y dispuesta a apoderarme de la escena no cayó muy bien entre los danzantes. Algunos reaccionaron bastante mal y eso está capturado en el clip. Esa hostilidad vino genial para el espíritu de lo que queríamos capturar.




Yo aparezco con auriculares porque nada paró por nosotros, hice playback mientras la pista explotaba de hits que todos querían bailar mientras yo molestaba.

Queríamos hacer escenas en la puerta pero fue imposible: en el piso de arriba vive una señora que para evitar que le hagan ruido a la noche ¡tira baldazos de lavandina sobre la ropa de la gente! Por eso todo olía a natatorio y tanta gente tenía la ropa con enormes manchas blancas.

Algunas incursiones son especiales. Muchos amigos entran en planos y por ejemplo, la chica que baila, a la cual mi personaje mira con envidia, se llama Pinky Pill una de las mejores bailarinas de exotic pole dance de Argentina.

Además del clip, me queda un hermoso registro de una noche con amigos. Un vídeo souvenir de una etapa de nuestras vidas. Curiosamente lo contrario a la historia de la canción: una gran noche, simulando ser un fracaso total"




Parte del rodaje de Miles de Likes

Denise Murz es periodista, cantante, compositora y bailarina de pole dance, así que se dice pronto. Escribe artículos sobre temas que le apasionan y también escribe canciones sobre lo mismo. Ha publicado dos discos, Pretenciosa (2007) y Gran Conquista (2011) en los que han colaborado artistas como La Prohibida (La travesti más pop del Planeta), Ale Sergi (Miranda!) o Dani Umpi (escritor del libro Miss Tacuarembó y de hits como Mi Charles Manson) y que se pueden descargar gratis desde su Bandcamp.

En 2014 se produjo un giro en su carrera y montó el espectáculo Oh L'Murz! donde combina el pole dance con la interpretación de sus canciones. Actualmente se encuentra preparando su tercer disco, también llamado Oh L'Murz!, del que ya se ha editado Lindo y Fatal y este Miles de likes también formará parte de él.


Miles de Likes

Letra y música: Denise Murz y Agustín Mongelli 

Producción y programaciones: Agustín Mongelli

Videoclip dirigido por Cisco Connon
Make up por Germán Sanchéz
Featuring especial: Pinky Pill
Gracias, muchas!, a Gabriel Orqueda y Santiago Desch de Fiesta Pop Hereje, a Flux Bar, a Mariano Buero y a Fernando Bside

Fotografías de estudio: Manuel Archain 
Vestuario fotografias de estudio: Armatura

Puedes seguir a Denise Murz en Bandcamp, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: DeniseMurz

-o-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.