19 de septiembre de 2016

Piny: Institute of New York / Música de baile made in Milkyway para los Pinypon


PINY: Institute of New York es la nueva serie que presenta esta temporada alrededor del mundo para los más pequeños de la casa con una nueva generación de los conocidos Pinypon. En España se puede ver en Disney Channel los domingos por la mañana. ¿Por qué hablo sobre ello en Confesiones tirado en la pista de baile? Un motivo claro: Su banda sonora. Combina a tres elementos grandes del pop: Guille Milkyway (La Casa Azul), Ali Howard (Lucky Soul) y Paul Bevoir (The Jetset).

Guille y Paul ya habían trabajado juntos en la creación de las canciones de la serie infantil Jelly Jamm y ahora se juntan nuevamente para este trabajo que, al igual que susodicha serie, también fue creada por Ánima Kitchent. 52 capítulos llenos de ritmos pegadizos, canciones bailables con recuerdos a diferentes épocas, y singles potenciales se avecinan.




La canción que presenta la serie se llama, P.I.N.Y. (PINY ANTHEM), que ya tiene su propio videoclip, ya nos da idea por donde van a ir los tiros. Pero aún más en algunos de los avances, sólo tenéis que escuchar a partir del segundo 28 de este avance para disfrutar de un HIT.

Piny estará traducido a varios idiomas: español, inglés, francés, italiano y ruso, aunque las canciones son en inglés, y promete ser una de las sensaciones de las series infantiles de la temporada coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Esperemos que Elefant Records edité la banda sonora de la serie antes o después y, ya puestos a pedir, necesitamos la de La Dona Vinguda del Futur aunque sea en versión digital. 


Entre tanto Guille Milkyway no para. Entendemos que el disco de La Casa Azul siga a la espera para su publicación ¡No tiene tiempo! Además de este lanzamiento, ahora le podemos ver todos los viernes en el programa Tips de La 2 de TVE, presentado por Ruth Jiménez (No disparen al pianista), realizando propuestas musicales alternativas. 

En el caso de Ali Howard, Lucky Soul publicó hace unos meses en sus redes una localización 51.493526, -0.249473 que corresponde a los Metropolis Studios de Londres. Posteriormente llegaría un tema inédito Hurts (Like a Bee Sting) que, misteriosamente, desaparecería de la red días después ¿Qué ha sucedido? Aseguro que el tema inédito sonaba mucho mejor que bien y denotaba un avance en el sonido del grupo musical. 


PINY Institute of New York
Música: Guille Milkyway
Letra: Paul Bevoir y Guille Milkyway
Voz: Ali Howard [Lucky Soul]
Supervisión musical: Luis Calvo [Elefant Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...