4 de septiembre de 2016

Welcome Home / Cocoon te recibe al regreso de las vacaciones


Cocoon ha vuelto. Ha vuelto del modo que en su momento volvieron grupos como Nena Daconte o OBK, la mitad del grupo. Morgane Ibeaud, el 50% del grupo, lo dejó por proyectos personales pero Mark Daumail sigue apostando por la marca, acompañado de nuevas voces, realizando el primer disco de Cocoon en seis años: Welcome Home (Barclay, 2016).

El sonido folk, la sensación de una transición entre el verano y el otoño, el nombre del disco, Welcome Home, que casi nos da la bienvenida al nuevo curso "escolar" (porque todos sabemos que el año no comienza en enero, lo hace en septiembre). I can't wait, la carta presentación, es uno de los temas más animados aunque el disco se abre con Retreat acompañado de Natalie Prass.



El disco se convierte en un buen acompañamiento y tiene reminiscencias a lo que Eagle-Eye Cherry se encargó de reivindicar musicalmente a finales de los 90 y comienzos de la década '00. Una voz sugerente, sexy, folk con un acompañamiento que a veces es de voces gospel, otras de instrumentación de viento pero donde el Bienvenido a casa marca perfectamente la sonoridad.

Home is where your heart is, que cantaban The Sounds en su tercer disco de estudio, y Cocoon te hacen sentirte como en casa con sus nuevos 12 temas a los que han decidido acompañar como pista final con el remix del single I can't wait que sacaron este verano.

Welcome Home es un acompañamiento para observar desde el porche los últimos rayos de sol (o de las olas de calor) antes de la llegada del otoño y el camino al frío invierno. De aprovechar estos momentos de tránsitos y de cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.