1 de septiembre de 2017

[ Desinvitado (tu puta canción) ] Salvador Tóxico #ReinventandolasConfesiones


Con la llegada de septiembre vuelven los reencuentros, la vuelta a las clases, al trabajo, a la vida normal. También es el momento del estreno de una nueva canción de Reinventando las Confesiones donde varios artistas transforman Confesiones tirado en la pista de baile en una canción. En esta ocasión es Salvador Tóxico que viene con un regalo bajo el brazo, Desinvitado (tu puta canción) en la que he tenido la suerte de participar en la letra.

Así que en este caso contaré que es una historia "Basada en hechos reales" que creo que conmocionó más a mis amigos que a mí y que a día de hoy lo recuerdo como algo divertido. Desinvitado habla de como te desinvitan de una boda y en la canción se canta con mucha ternura la historia de una bonita relación, relaciones humanas que son siempre sorprendentes y no sabemos por donde salir.



Se puede descargar la canción de forma gratuita desde su Bandcamp.


A Javier Castellanos le cogí por banda hace casi un par de años para hacer una canción y la cosa se fue liando. Así lo cuenta directamente él: "En noviembre de 2015 mi amigo Fer me comentaba (seguramente con unas latas de cerveza en la mano y paseando por el río, como las señoras) que tenía pensado sacar un disco que se llamara “Reinventando Las Confesiones”. Un disco para el que distintos grupos o solistas relacionados con su blog “Confesiones Tirado En La Pista De Baile” fabricarían/inventarían/crearían una canción cuya letra tuviera algo que ver con el nombre del propio blog. 

Desde entonces llevaba dándole vueltas a la idea de recapitular unas cuántas canciones y englobarlas en un disco, así que cuando me lo comenta le digo que sí, que quería formar parte del proyecto por varios motivos; por la relación de amistad que nos une, porque disfruta y mima a Salvador Tóxico como pocos y porque lo que más me gusta del mundo es fabricar/inventar/crear canciones. Lo que no tenía muy claro es cómo abordar el tema de la letra. 

Conocía y sabía de textos que él había escrito y a los que no había dado salida en ninguna de sus numerosas colaboraciones en distintos blogs o webs, así que en otro de nuestros paseos por el río (como las señoras) y seguramente con unas latas de cerveza en la mano le propuse coger uno de esos textos y adaptarla para una canción. 

La más maravillosa de esas lecturas llegó cuando tuve delante un papel encabezado por esta palabra: DESINVITADO. Hablaba de una historia vivida recientemente, de dos amigos suyos que acabarían casándose entre sí. Una boda a la que fue invitado; y desinvitado días antes de la celebración. 
Que habían reducido el salón nupcial, le dijo. &•)(/&???¿!&//????

Y éste es el resultado: DESINVITADO (tu puta canción)"

-o-

 Desinvitado (tu puta canción) 

Producido, mezclado e interpretado: Javier Castellanos
Escrita por Fernando Bajón y Javier Castellanos
Coros: Santi Diego
Masterización: José Luis Macías

Foto portada: Rau Foto
Diseño: Mutador

Puedes seguir a Salvador Tóxico en Facebook, Twitter e Instagram

-o-

2 comentarios:

  1. Felicidades por el tema. Curiosa historia.
    Si me permites, una nota: hecho en falta la letra del tema en el escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Permitido! ¡Muchas gracias!

      Lo de no poner la letra era para que no se haga una entrada demasiado excesiva, lo bueno es que la tienes en el Bandcamp de Salvador Tóxico ;)

      ¡Un abrazo, Kesar!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.