15 de septiembre de 2017

[Mitología] Mitomania II: La secuela de Rafa Spunky


Cuando Rafa Spunky realizó el EP Mitomanía (2015) tenía como idea editar un segundo, a modo de secuela, con la misma temática. Pasado el tiempo las canciones fueron aumentando más y más, hasta pasar de EP a LP y retrasarse casi un año su publicación. Así es como nos llega Mitología (Autoeditado, 2017), su nuevo disco compuesto por 10 canciones.


Rafa define el disco como un compendio de canciones que giran alrededor su imaginario, en este caso dedicado a sus mitos preferidos de la electrónica de finales de los 70 y primeros 80. Así se abre el disco con la ya conocida Total Inferioridad (que también se encarga de cerrar el disco con una versión a piano de Martín Watkins) para seguir por Adam Ant -que juguetea con un sonido a lo El Cementerio de mis Sueños de Fangoria- mientras que Mitología resume perfectamente la idea de estas canciones y esos pequeños homenajes a sus héroes con mucha elegancia en su sonido. Le Roman d'Yvette et Gaston es la canción más discoquetero y con esos aires retros, además en francés que tiene ese toque sensual diferente al español.


Antes de ti, otra de las conocidas, se queda en la mitad del tracklist para abrir camino a la segunda parte con Tu vida horizontal que promete ser otro de los hits del disco y Voces que nos lleva más hasta un cabaret donde Rafa se encarga de llevar la voz cantante entre el público. Condenación,  "la balada" del disco; Mundo Indómito, que de nuevo suena muy setentera y Soñé con Sor Yvonne que vuelve a ser una colección de referencias de las que él disfruta.

Mitología es un disco uniforme con algunos momentos álgidos y que ha contado con la participación de Javier Castellanos, Carlos D'Orive, Pilar Crespo y Ricardo Montoro. Y se nota que Rafa se lo pasa bien haciendo música, el mismo se produce y mezcla el álbum. La masterización ha corrido a cargo de Juan Seiro en Estudios54




Bonus Track: Casi al mismo tiempo que se ha lanzado Mitología nos encontramos con el EP de Total Inferioridad donde se encuentra el remix de Teenage (así como su versión en instrumental y su radio edit), la versión del vídeo de la canción y dos canciones inéditas: Y por un momento y Boom Boom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.