15 de septiembre de 2017

[Olor a Nuevo] Lunae, ¡Invocamos su regreso! ¡Por el poder de OT!


Para entender esta entrada reivindicativa vamos a ponernos en antecedentes. Hay dos motivos para hacerlo: Hace 15 años se ponía en marcha la segunda edición de Operación Triunfo  y fue, seguramente, la más talentosa hasta la fecha dejándonos a artistas como Mai Meneses (Nena Daconte), Nika (Münik) o este trío que tenemos hoy presentes de nuevo en nuestras vidas: Lunae, Tessa, Elena Gadel y Marey. Esta mañana Eric el Sueco publicaba un vídeo en su canal hablando de las maravillas de su único disco, Olor a Nuevo (Vale Music, 2003), que van más allá de su canción emblemática que es Hipnotizadas.




Olor a Nuevo no fue producido por Xenomania aunque fue uno de estos rumores que circuló durante un tiempo -y que dio juego hasta para que se editara un vídeo con las Girls Aloud dándolo todo al ritmo de Hipnotizadas- pero si lo hizo Vale Music y O'Clock Music co producido por Gary Miller y consiguieron hacer uno de los productos más comerciales de la época... pero bien hecho. Algo como lo que pasó con el segundo disco de Alejandro Parreño (Me Río) o el debut de Nika (¿Quién dijo que era el fin?).

Hipnotizadas es, sin duda alguna, una de las canciones de 2003 y que a día de hoy nos la siguen poniendo en la discoteca y lo damos todo como si hubiéramos regresado a aquel año. Y no, no hace falta que hayas bebido siquiera una gota de alcohol para volverte loco porque la canción tiene esa fuerza (está aquí, que diría Javiera Mena) para motivarte y hacerte venir arriba. 



Pero hay vida más allá de Hipnotizadas, un segundo single fue Viva otra vez el cual tiene un poco del Alcázar (Not a sinner not a saint) y Mónica Naranjo (No voy a llorar) con ese toque sueeequerrrrrr, que diría Eric. Un grupo de canciones que otras divas del pop podrían haber hecho posteriormente y haber popularizado como Knockin', No estás solo, Crushed o Loveshy.

Superwomen con ese rollo a discoteca de los 70, y baladones como Cosa de Dos o He vuelto a creer en mí con ese toque de película de Disney de los noventa. Así Olor a Nuevo se adelantó a otras cantantes, y estilos, y supieron coger parte de lo que había quedado del eurodance cantadito de los 90 para llevarlo a su terreno. 

Así que, desde aquí, apoyo el movimiento de Eric el Sueco de #VuelveLunae ¡Arriba!




Bonus Track: Tessa, que actualmente se encuentra trabajando en China, tuvo otro éxito que tampoco olvidamos mucho de nosotros. Fue Tú volverás, el single que grabó al salir de la Academia, y que es otro corte dance pop potente y directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.