12 de diciembre de 2017

[Borque & Friends Live] Andrés junta a sus amigos para su concierto pre-navideño, sin ser él Mariah Carey


¿Qué es lo qué hace Borque mañana? ¿Grabará un especial navideño? ¿Una sesión especial de Cuenca un miércoles porque sí? ¿Una nueva experiencia de terror en su futura casa? No, como ya conté hace unos días prepara su último concierto del año para este miércoles 13 de diciembre en el Fulanita de Tal de Madrid pero ahora ya sabemos con que estrellas invitadas contará en esta noche. Porque esto va a ser un poco algo así como Borque & Friends Live. Cuatro artistas, cuatro estilos, y cuatro formas de ver el POP que se complementan con las de Andrés.




Mimi, bajo ese nombre se esconde Miriam Doblas que ha sido una de las concursantes de OT 2017 la edición que nos está dejando a todos marcados y que puede ser un bonito ejemplo para toda una generación (Y me he quedado tan a gusto, quillo). Ella fue la primera expulsada pero mira a Mai Meneses que no le fue nada mal (Hasta que Kim dejó de ser Nena Daconte pero eso es otra historia...). Tras darse ya un paseo por Cuenca ahora la veremos cantando junto con Borque... una de las canciones nuevas de éste con nombre muy friki. 


Alberto Jiménez, que también es conocido por muchos como Alberto Caffeina ya que es el el cantante de Miss Caffeina, que lo han petado con Detroit, pero también que ha sido el compositor de las canciones del musical La Llamada,  la sintonía de Paquita Salas o la canción Esquimal de Münik. Vamos, que no para. Para apoyar a Borque se vendrá al Fulanita y ¿Con qué sorprenderá?


El Buen Hijo, que puedo decir de Marco Frías y los suyos que no haya dicho. Que me parece uno de esos grupos pop que son necesarios, que tienen una conexión muy chula con su público y que, por el momento a los amantes poperos de Madrid nos tienen conquistados, lo hicieron en la piscina del Contempopránea y lo que les queda. Han colaborado con Borque en la canción Te Veo, una nueva del repertorio. Y de ellos ya tenéis sus cinco temitas disponibles ¡Y queremos más!


Gonzalo Caps, el último en esta lista de colaboradores que este año ya compartió escenarios con Borque, que ahí fue donde le conocí, y que su nuevo EP, Todos te están esperando, es una preciosidad de principio a fin. Será una gozada ver como las voces de ambos se entremezclan en una de las canciones del repertorio.


¡Atención! ¡MÁS SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!

Aunque si seguís a Borque ya lo ha hecho el mismo. Anunció que iba a ser su concierto más largo y no mentía: 16 canciones ni más ni menos que van en el setlist oficial del concierto... y creo que ya no podré decirle eso de "Tienes más canciones", "Te faltan versiones" porque se va a hacer todo o casi todo lo que tiene. 


Atentos ya no sólo a sus canciones conocidas, sino algunas que no se han escuchado hasta ahora como Roller Coaster Tycoon o Disney Hell, también las versiones que van desde las clásicas que le encantan como la que ha hecho recientmente de Cuélgalo de Ellos que hizo para el recopilatorio de este blog del que os he hablado unas cuantas veces en este el último mes.

¡FIN DEL SPOILER!

-o-


Yo ya sin con todo esto no os he convencido para que vengáis a este concierto que sólo cuesta 5€ en Entradium (y sin un duro de gasto de gestión) y 6€ en taquilla, no sé, ¿Qué queréis? ¿Qué más queréis? ¿Una paletilla de jamón del caro en la cesta de navidad?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario