19 de diciembre de 2017

[Picnic de Sirenas] Denise Murz ft. Vedette en su particular canto electropop para capturarnos


Se escucha un murmullo de fondo. Si uno mira a la lejanía en el mar hay un rastro de purpurina y de cristales de discoteca rotos que va dejando entrever como dos figuras se acercan hacia la playa. El murmullo se convierte en música, la música empieza a penetrarte. Si la escuchas es que formas parte del selecto club de seres que se unirán al Picnic de Sirenas, el nuevo tema de Denise Murz junto a Vedette.




Picnic de sirenas es una canción que es complicado de saber como encajar. Quizás es una propia influencia de la leyenda de las sirenas, que musicalmente han sido utilizadas por artistas como Ana Torroja (Como sueñan las Sirenas) y en películas de todo tipo (Así a modo friki destacaría las que aparecen en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas), porque ese sonido tiene algo de hipnotizante, a modo de repetición a lo mantra con el "Únete" que se acompaña de un recuerdo lejano a Fangoria y que va cabalgando a toda velocidad con incluye un fragmento épico y un final donde la repetición del mantra se convierte en lo principal, recalcando la idea para volver a irse a la mitad del océano mientras la música se aleja con ellas. Magia de sirenas del electropop para capturarnos.

El tema nace de la experiencia en una serie de fiestas que se celebran en Buenos Aires durante este año, sobre todo la Tongue Pop donde se podían ver capítulos de Rupaul's Drag Race y se convirtió en un lugar donde la libertad hizo que muchos comenzaran a probar el ser drag y donde conocieron, Denise y Vedette (que organizaba esta fiesta junto al periodista y DJ Gabriel Orqueda) a exponentes de pensamientos no binarios integradores. Así de todas estas experiencias llenas de belleza y singularidad surge la inspiración de esta canción que está planteada para hacer a dúo con Vedette.

Vedette se encargó de dirigir sus dos videoclips más recientes, el de Lindo y Fatal y el de Miles de Likes (Canción incluida en Reinventando las Confesiones). Ambas canciones, junto con la aquí presentada, en su tercer disco que llevará también el nombre de Picnic de Sirenas, aunque hasta ahora era conocido como Oh L`Murz!, y que verá la luz en unas semanas.

Como viene siendo habitual, Picnic de Sirenas se puede descargar de forma gratuita desde el Bandcamp de Denise y la podéis escuchar en Spotify. Esperemos que se de una vuelta por España para presentar el disco... yo ya le he pedido cantar alguna de sus canciones en modo dueto, prometo ensayar y darlo todo. Palabra de popero.


Fotografías y Artwork de Picnic de Sirenas: Ninja Rojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.