5 de diciembre de 2017

[Salvador Toxico] De 'Me voy a París' a 'Dentro de tu Pijama' en clips


A Javier Castellanos muchos le conocieron como parte Algora, donde estuvo bastantes años en su formación, pero yo lo hice directamente con su proyecto en solitario: Salvador Tóxico, que llegó en el momento justo y adecuado a mi vida. Igual que él. El proyecto musical, nombre que toma de una canción de Mercromina (uno de sus grupos favoritos), con él que ha conseguido tener su sonido y estilo propio. Dos discos lanzados, y un tercero que se encuentra en camino, con una gran cantidad de videoclips para ellos de los que voy a hacer un repaso: de Me voy a París a Dentro de tu pijama.

-o-


Animalismo

- Me voy a París (Marta Abella, 2013): Salvador Tóxico comenzó con un EP de cuatro canciones que posteriormente acabaría en un disco de diez, Animalismo. El primer clip es uno de sus clásicos, Me voy a París que se lanzó cuando todavía siquiera estaba el disco en camino. Vemos a Javier Castellanos en un día en el que parece que no para de pensar aunque va haciendo las cosas del día a día e incluso va a una fiesta donde aparecen amigos como Víctor Algora o Josh Sánchez al que volveremos a ver más adelante en otro de sus clips... pero aún quedan bastantes vídeos hasta llegar a eso.



- Abisal (Marta Abella, 2014): Nuevamente Marta se encarga del segundo clip, y el primero que se lanzó junto a la publicación de Animalismo, donde nos encontramos con un precioso paraje donde se encuentra Rocío Montero y donde reinterpreta la canción, unaa relación tormentosa que te engancha y en la que caes sin darte cuenta. Una chica que huye de una casa abandonada hacia la libertad en la que poder vivir la vida como quiere, ¿Y si ella misma fuera su secuestradora?



- Animalismo (Manuel Jiménez, 2014):  Se rodó en Villacarrillo y es un clip que quiero transmitir   la impotencia de todas aquellas personas que conviven a diario con el maltrato psicológico. Está protagonizado por la actriz alemana Laura Jo Schumacher que lo da absolutamente todo con una entrega más que absoluta al vídeo y a trasladar la música en imagen. 



- Magnífico (Yago Partal, 2014): Una de las canciones más bonitas de Salvador Tóxico que tiene uno de los vídeos más impresionantes dentro de una "aparente" sencillez. Yago se encarga del clip, además de hacer un remix megabailable para parte del mismo, en el que se quiere reflejar la dualidad de uno mismo, del mundo interior que atrapa la realidad, como una cárcel. Cuando realmente hacemos lo que deseamos por encima de todo, ser nosotros mismos.



- Me tengo que acostumbrar (Manuel Jiménez y Pedro Lara, 2015): Para cerrar la era de Animalismo nos encontramos con un clip cuyo montaje va a toda velocidad, algo irónico para una de las canciones más tranquilas y más significativas del disco. En una nueva versión con la voz de Santi Diego y con la participación de la bailarina y coreógrafa Yolanda Torosio Hernández, el cámara y director de fotografía, Manuel Otero (Mutador).



-o-


Catálogo de Planetas

- No (Fran Martiañez, 2016) Para abrir la temporada planetaria se estrenaba con un videoclip lleno de sensualidad, y sexualidad, en el que Javier canta a la cámara mientras que por otro lado vemos a los actores Josh Sánchez (Al que hemos visto en Me voy a París) y Fer Gervasi que nos hacen disfrutar como enanos con todo lo que sucede en esa habitación pura e inmaculada... bueno, al menos blanca es.



- La Fiebre (David Avecilla, Victoria Monsó y Juan Cobo Escorial, 2016): Desde Barcelona un vídeo conceptual donde todo da vueltas. Para el rodaje se han usado diversas cámaras como Red One, Sony Fs7, A6300 y formatos de lentes esféricas y anamorficas. El resultado es un videoclip de factura perfecta y con mucho misterio donde cada plano está cuidado al detalle donde el cuerpo, y los sentimientos, están a flor de piel.



- Equipaje de Arena (Manuel Jiménez y Pedro Lara, 2016): Rodado en Villacarrillo rodeados de amigos en una tarde de verano. Blanco y negro, mucha intimidad y cercanía con un final inquietante en el que no sabemos a donde va Javier... Se aceptan propuestas y opciones.



- Dentro de tu pijama (Raufoto, 2017): Con este clip se cierra la etapa de Catálogo de Planetas que tantas alegrías nos ha dado. Lo hace con un vídeo que casi parece un cortometraje donde vemos una historia de amor-desamor, en resumen: de la vida. María Arranz y Antonio Maldonado es la pareja protagonista. También se ve al grupo con su formación actual: Javier Castellanos, Santi Diego, Javier León y José María Ruiz que se trasladaron a Buitrago De Lozoya para hacer una bonita actuación junto al río.




Fotografía: Mirlo Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario