9 de diciembre de 2017

[Ventajas de vivir en un árbol] Capitán Sunrise perdidos en su habitación (entre discos revueltos)


Hace unas semanas Capitán Sunrise lanzaban nuevo disco. Aunque es un nuevo disco muy especial. Entre la publicación de sus Instrucciones para Silbar Bajo el Agua (Disco del año 2013 en Confesiones tirado en la pista de baile) y el segundo disco que verá la luz en de 2018, nos traen un regalo en modo de canciones perdidas, versiones y temas inéditos que no habían visto la luz hasta ahora: Ventajas de vivir en un árbol (Discos de Kirlian, 2017).

9 cortes conforman el álbum que se abre con una canción nueva que fue grabada a finales de este año con el nombre de Abrazos gratis en la Puerta del Sol, acompañado de un vídeo con todos los miembros actuales de la formación en la que es la primera canción que hicieron todos juntos (la segunda fue Confesiones de un tarado emocional, del disco Reinventando las Confesiones y que irá en el segundo álbum del grupo). Una canción donde se culpa a los demás de todo, primero con cosas que bien podrían haber influenciado hasta un sin sentido absoluto donde vemos como los reproches a los demás acaban siendo a uno mismo.


Siguiendo con las canciones perdidas, La vida en la casa del árbol, que es de la que recoge el nombre este recopilatorio y que tiene un cierto regusto a los comienzos del grupo y noto algún momento Mecano a lo Cruz de Navajas en algunos de sus pasajes. Regreso al futuro IV, la cual ahora no puedo ver si la idea que tiene Daniel Cuenca para hacer este vídeo. que se convierte en una canción que toca la banda en aquel fin de curso que todavía eran en blanco y negro. Con un sonido más guitarrero, y con sintes, suena Vigilantes de las playa y naves que también puede tener algún recuerdo a algunas de las canciones de Algora.

Tres tristes trastes (la historia de Rodolfo y Matilda) tiene un sonido que nos transporta a una noche en un campamento de verano cantando algunas canciones. Una de éstas podría ser la de Capitán Sunrise a modo de cuento. Para la siguiente cuentan con la colaboración de Cristina Quesada, es No me da miedo Frankestein donde de nuevo nos vamos al sonido más clásico del grupo acompañados por la melodiosa voz de Cristina que ya ha demostrado como hace versiones de otros y con sus canciones inéditas que publicó Elefant Records en el single Pineapple Princess y el disco You Are The One.


Encauzamos la sección final con Merendando Tristeza, que ya había sonado en alguno de sus conciertos, y que sigue con esa parte nostálgica que tiene el grupo en muchas de sus composiciones. La penúltima es Canción de Aki, una versión instrumental de El hombre que perdió una estrella, canción que cerraba su EP Corazón de Superhéroe y el cierre es una versión alternativa de El Cubismo y la Vanguardia producida por Mark Janipla y alumnos en Instituto RTVE.

La portada del disco, para no perder la tradición, vuelve a ser de Gorka Olmo -que publicará en febrero su primer libro- con ese gusto por una simbología que transmite lo que después se escucha en el interior, un interior donde encontramos producciones de diversos productores como Javier León y Andrés RebolledoJavier Vicente (Carasueño) y Alberto Iniesta.



Ventajas de vivir en un árbol es un regalo a los seguidores de unas canciones que podrían no haber salido nunca a la luz o haberse perdido por las redes, así que aquí están compiladas para sus seguidores que están a punto de agotar la tirada física y limitada del CD que edita Discos de Kirlian.


Acaban de estrenar página web www.capitansunrise.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.