29 de septiembre de 2020

[ Woodkid: De su descubrimiento en 'Iron' hasta su reciente 'Horizons into Battlegrounds' ]

 

Woodkid va en camino de la publicación de su segundo disco, S16, a la espera que podamos disfrutarlo al completo dentro de poco más de quince días, nos llega un nuevo single: Horizons into Battlegrounds (Green United Music, 2020). En esta ocasión se pone intimista para una balada intensa que nos puede llevar a los parajes sonoros de The Golden Age, su disco debut. 


La carrera de Woodkid nos lleva a comenzar con la publicación de aquel EP de Iron. Vino acompañado del primer videoclip de su carrera musical dirigido por él mismo, claro que la persona tras este proyecto había ya dirigido clips para otros artistas como Katy Perry o Lana del Rey. Le puso mucho mimo y esmero. 

Después llegaría el que es, a día de hoy, su gran éxito: Run Boy Run. Otro EP se vino en camino y anticipada lo que iba a ser su primer disco de estudio. Si el vídeo de Iron era espectacular, el de Run Boy Run es una joyita absoluta. Todo se encuentra unido, la historia de un niño que se encarga de ser un hilo conductor.

Llegó The Golden Age. Un disco que merece un hueco en todas las estanterías del mundo. Un imprescindible en la colección. Se lanzó en diversos formatos, aunque el más bonito de todos fue el libro en el que además de las letras, había toda una historia e ilustraciones que acompañaban a las canciones.


Para presentar el álbum llegó el single I love you con otro impresionante vídeo. No sería el último ya que el proyecto musical terminaba con la canción que daba el nombre, The Golden Age, con una nueva versión de la canción.

Una vez acabado el lanzamiento de singles nos llegó un extra. El tema Volcano se lanzó tiempo después, casi a modo de extra, curiosidad y, seguramente, alguna canción que estuvo preparando al mismo tiempo que las canciones de su debut.

Woodkid puso la guinda a The Golden Age tocando en el 50 aniversario del Festival de Jazz de Montreal. No lo hizo sólo con su banda, también estuvieron amigos cantando con él: Elle Fanning, Ed Droste o Son Lux. Aunque esto hubiera sido una carne de DVD o Blue Ray, el concierto acabó subido a su canal de YouTube donde se puede disfrutar integramente.

 

Además del uso de sus canciones en bandas sonoras, él participó con un tema inédito en la película Divergente junto a Lykke Li con Never let you down. Aunque su proyecto más ambicioso fue la creación de la banda sonora de la película Desierto de Jonás Cuarón. Once instrumentales y una canción como tal, Land of All.

Igual te trabaja con Katy Perry que lo hace con Robert de Niro. Así fue en el single Ellis, en mano a mano con Nils Frahm, para la película documental dirigida por JR. Known y narrada por el propio Robert de Niro. Dos cortes instrumentales en el que en uno de ellos se incluye un pequeño monólogo del actor. Más colaboraciones, en este caso con Louis Garrel versionando L'aérogramme de Los Angeles de Yves Simon. Mientras que con Panteros666 se hizo un tema bailable maravilloso llamado Clear.

 

El cuidado de Woodkid en cada detalle se nota hasta en su propia ropa, así que no es de extrañar que participara para un desfile realizado por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton creando todo un score para el mismo. Fue recogido, grabado y editado bajo el nombre de Woodkid For Nicolas Ghesquière: Louis Vuitton Works One. Hace unos días se lanzaba un documental en la red sobre este desfile, incluyendo como se creó su música.

 

Así llegamos a la aparición del primer single del segundo disco, Goliath, con un vídeo en el que hay un enfrentamiento entre David y Goliath. Después la escucharíamos en acústico. Más adelante llegaría Pale Yellow, con un lyric video, que después tendría una versión en directo para el canal COLORS.

 

Ahora con Horizons into Battlegrounds nos lanzan este tercer single que viene con su correspondiente vinilo, como los dos anteriores. Se puede pre-ordenar en su web y 100 de estos vinilos (de forma aleatoria) serán mandados con la firma de Woodkid. Se lanza el 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.