13 de septiembre de 2020

[ I wanted to create my own world. A world full of color where everyone could play. One big party that never ends ]

 


La sensación de un eterno domingo se ha instalado en mí, muchas veces no soy capaz de diferenciar un día de otro. Hoy es domingo, mañana lunes ¿y qué? Más allá de ponerte un orden mental a la búsqueda de trabajo, a hacer cursos y tratar de seguir sobrellevando las cosas que van pasando ahí fuera. Como que Macualy Culkin [En la imagen en la película Party Monster junto a ] ha cumplido 40 años ¿Ya os sentís mayores? Así que siguen pasando muchísimas, entre ellas lanzamientos musicales, videoclips, versiones, actuaciones en directos y otros menesteres que cerraré con el lanzamiento de un fanzine. Acompañadme en esta bonita historia y os dejó, además, una lista de canciones sobre los domingos. Amén.

- El proyecto musical de Ferran Palau sigue siendo exquisito, así se demuestra en su nuevo vídeo: Flora - Caic, dirigido por Pablo Maestres. Es un clip doble con dos de los temas de su último LP, Kevin (2019), las pistas 7 y 9, y nos encontramos con una historia en la que un chico, una chica y el propio Ferran son los protagonistas. Un poco así intrigante, con mensajes ocultos y para debatir un poco sobre él. El póster que veis sobre estas líneas ha sido creado por Yago Partal.

-o-

- El primer EP de los Slowaves se publicaba esta primera. El nombre era directo, I. Les conocimos gracias al videoclip de Digital Dreams (dirigido por Jon Alcaide), después vendría Sometimes (dirigido por Alan Borgartz) y ahora nos llega el tercer vídeo de este trabajo. Corresponde al tema Moss's Ballroom Vogue, y vuelve a ser dirigido por Alan Borgartz


-o-

- Mientras estamos a la espera de la llegada del deseado segundo disco de Woodkid, S 16. Se ha publicado vídeo cantando en directo su tema Pale Yellow -hasta ahora el último single- dentro de la colaboración con Colors. ColorsXStudios es una plataforma musical para mostrar el talento alrededor del mundo. En el caso de Woodkid le vemos saliendo con un perro de soporte. También podéis escucharlo en Spotify


   

-o-


- Madre mía con los GLAS. Que han estado en el confinamiento entregados a la causa musical. Tanto ha sido así que le han salido 13 canciones nuevas. Esta semana han estrenado la primera, El Mundo Será Nuestro ¿Cómo suena? Otro pelotazo del grupo que parece que es experto en hacerlos. Lo que nos queda por escuchar de estos murcianos talentosos.

 

-o-


- Los hombres de La Habitación Roja lanzan nuevo single, Patria. Una canción que si es patriótica de verdad, o al menos como yo entiendo que es lo que tendría ser patría. Como ya ha pasado con Quiero, ha sido dirigido por Juanma Carrillo que ha mezclado imágenes de lo que parecen diversas partes del mundo -¿mega presupuesto o banco de imágenes?- que marcan todavía más la canción del grupo. Por ahora no hay fecha de edición de un próximo trabajo de larga duración, pero ya han salido varios temas en los últimos meses.

 

-o-

 - Steps son esos chicos que hace muchos años nos hicieron bailar a todos con su versión dance del Tragedy de los Bee Gees o el pegadizo Stomp. Como toda banda de chicos y chicas llegó el punto de su separación, después se volvieran a juntar tras su paso por un reality y acabarón sacando hace tres años nuevo disco. Tears on the Dancefloor fue un comeback a la altura de lo que fue el de Take That. Otra gira, también editada, y ahora llega nuevo disco What the Future Holds. Se avanza con la canción del mismo nombre. Otro hit firmado por Sia y Greg Kurstin. El disco, el 27 de noviembre en tus plataformas favoritas y en tropecientas ediciones físicas en su web

 

-o-

- Kylie Minogue va a su rollo con la promoción. Sacó el single Say Something, a los pocos días el videoclip y ahora es el momento de su primer remix oficial: Say Something (Syn Cole Remix) que lo lleva a terrenos muy Waiting for Tonight (Pablo Flores Remix) de JL. Porque ya sabéis que estamos volviendo a los 90 y, poco a poco, llegamos a la década '00. En estas semanas hasta ella misma en su Twitter se ha hecho eco del Extended Mix que ha hecho un seguidor de nuestra australiana favorita. Tanto ha gustado que muchos fans piden que se vuelva oficial.

 

 

-o-


 - Makenna siguen en activo y sacando canciones. El grupo mexicano han editado nuevo single: Malquerida. Ojo, ¡No es una canción en contra de La Bien Querida!. Es el tercero que lanzan este año tras La Culpa y Cerca de ti donde de nuevo el folk está muy presente con elementos electrónicos, aunque en este tema han tirado a una vena más clásica e intensa.

   

-o-


 - Monterrosa están de regreso. Este año ya nos han dejado el single de El Temblor -que avanzaba un segundo LP que aún no sabemos que pasará con él-, la versión del Resistiré, dos EPs muy diferentes entre sí (Música Ligera y Última Conexión) y ahora una colaboración. Miqui Brightside y ellos se encargan de la canción Calor. Es su particular forma de hacer la canción del verano cuando está acabando.

 

-o-


- El hombre que no para de crear, aka Luis DH, sigue avanzando canciones de su próximo mixtape, Cyber City Love 2099, que se publica el 18 de septiembre. Count A Million Stars es el nombre de la canción que funciona como segundo single y que tiene ese toque de anime japonés de finales de los 80s y 90s en el que se inspira todo el mixtape. 

   

-o-


 - Espinas y Raíces es el nuevo adelanto del segundo EP de Monte Ventura. Ya conocíamos La Rumbita de los Suicidas y esta canción tiene un toque muy folk, costumbrista y que te llega poco a poco bajo esa melodía que sin darte cuenta vas a estar tarareando a cada rato. Patmos, que así se llama el EP, verá la luz a lo largo de este año.

   

-o-


 - Putas de internet es el himno que ha publicado Pantocrator para "luchar" contra todos aquellos haters cuya única función es poner a parir absolutamente todo y tirar el trabajo de grupos musicales... O al menos intentarlo. La letra es maravillosa, divertida e irónica y completa una canción que te vas a poner a cantar tras dos o tres escuchas.

   

-o-


 - No sé si es amor fue la versión en castellano que hicieron los Roxette en aquel disco de baladas en español [Este momento es perfecto para deciros que veáis el corto Coolness] de su éxito It Must Be Love. Ahora es Joe Crepúsculo & Tomatito los que les dan un aire flamenco a esa versión para ponerse con su punto festivo habitual. No todo el mundo puede hacer esto y salirle bien, quizás Joe Crepúsculo tiene esa magia y sabe rodearse bien. 

   

-o-


 - Mira que me enganché de la forma más sencilla al Canada's Drag Race. En la gran final del programa nos encontramos como las tres candidatas a ser la nueva Reina Drag de Canadá se hicieron su propia versión de U Wear It Well. Así nos encontramos a Rita Baga, Scarlett BoBo y Priyanka en un maxi reto muy divertido. Desde la grabación, el ensayo de la coreo y la actuación. Espero que suban esta versión a las redes musicales, lo merece.

   

-o-

 - Julián Almazán sigue sin parar. Se encuentra maquetando el segundo número de Guapos y Solteros, en el que tengo la suerte de aportar un artículo, y acaba de lanzar el nuevo número del fanzine Trueno. Se viene esta cuarta entrega con un completo repaso al cine de terror sexy de finales de los 80, la Liga de la Justicia Europa (Yo la desconocía por completo) y los superhéroes japoneses. Historietas, una de ellas realizada en exclusiva para el fanzine, y reseñas de películas. Los artículos de este Trueno han sido realizados por Hernán Migoya, Gontzal Largo, Mr. Popcorn, Manuel Castaño, David McFly Lázaro, Roberto Bartual, Ignacio López Vacas, Scari Wò y el propio Julián. Lo podéis comprar en la tienda de Teenage Thunder donde también tienes disponibles los tres anteriores.

-o-

En esta lista de Spotify voy seleccionando canciones que me van gustando de este 2020. Una bonita lista llena de canciones interesantes de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.