4 de septiembre de 2020

[ Episodio 3748 ] [ 'Compañeros de piso', Borque nos lleva a una nostalgia tropical ]

 

Borque se lanzaba el año pasado a hacer un crowdfunding para poder producir, crear y lanzar lo que va a ser su primer disco. Él es un hombre multidisciplinar pero siempre ha tenido en la música, ya sea como DJ, organizador de fiestas u otros menesteres, uno de sus principales objetivos de vida. Este disco verá la luz "Próximamente" pero su primera single oficial ya se encuentra entre nosotros: Compañeros de piso (Autoeditado, 2020), una canción llena de nostalgia con un toque tropical.



Compañeros de piso va de esas historias que surgen tontamente y que, sin darnos cuenta, se van quedando en nuestro corazón. La producción ha corrido a cargo de William Ender, que pertenece al grupo Ender, que ha buscado una continuidad para que la melodia vaya al ritmo de la historia que se va relatando.


Para plasmarlo en imágenes, el videoclip lo han dirigido Inés Pintor y Pablo Santidrián (elchicodelavozenoff) y protagonizado por el propio Borque con Felipe Olaya. El clip refuerza esa idea de nostalgia, pequeños momentos e instantes cercanos. Vamos, que a mí me ha hecho regresar unos cuantos años atrás a esos pequeños instantes que nos dejan algunas personas. Muy muero de amor todo, muy de película romántica americana de los 90.

Compañeros de piso estará en el primer LP de Borque que se encuentra preparando. Hasta ahora habíamos conocido su tringle (Guardianes Poderosos, Obsex y Harto), y en sus directo han sonado varias canciones nuevas como Vas a Volver -que se barajaba como primer single-, V.H.S., Bovary o Te veo. Además le encanta hacer versiones, ha hecho un par para discos homenajes de este blog (Cuélgalo de Ellos y 20 de Enero de La Oreja de Van Gogh), pero también covers de Jero Romero, la sintonia de Sorpresa, ¡Sorpresa!, canciones de La Llamada... 


Ahora sólo nos queda esperar para seguir descubriendo nuevas canciones del disco de Borque, mientras tanto podéis leer que lo de persona multidisciplinar no es una forma de hablar.


Artwork Compañeros de piso: Alejandra Vera / Fotografías Borque: Raquel Xallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario