21 de julio de 2009

Come Aboard. We're expecting you

Bueno, bueno que buen debut tuvieron los Chicos Malos en el Ocho y Medio, bastante gente para unas fechas veraniegas en las que unos van y otros vienen, y casi nadie se queda, o empieza a optar por otras cosas... pero no, el pasado viernes estábamos allí todos, los de siempre, los amigos de los de siempre, mucha gentecilla, mucho moderno, pero pondré un GRAN pero a esta sesión: no entiendo como hay tanto excesivo protagonismo de los DJs residentes, en este caso, el señor Scream se hizo una sesión -la cual por cierto, ejem, podría ser del Ocho y Medio o de cualquier bar-discoteca que tampoco sea muy especializado ya que fueron éxitos indies reconocidos ya casi que mundialmente con cosas como "Lovefool" de los Cardigans, vamos, te partes... los Chicos Malos siguieron en su estilo habitual, durante las dos horas casi y media que les dejaron hacerlo, desde el "Duro de pelar" de Rebeca, el Murder on the dance floor de la grandiosa Sophie Ellis Bextor, el hit "Lo dejas o lo tomas" de Ellos o lo último de los Miranda! Mentía, que se iban entremezclando con su particular espectáculo donde bailaban con coreografias Great DJ de Ting Tings, "Sálvame" de Nancys Rubias (versionando a Bibi Andersen en sus tiempos mozos) , Disfraz de Tigre de Hidrogenesse (con sus caretas) o el tema en el que se inspiraron para su nombre artístico: Chicos Malos de La Casa Azul, que acabó con confetti por toda la sala esparcido... y la gente encantada de bailarse todos estos temas petardos que comenzaron con una sesión de grupos pegadizos, pero desconocidos al menos para mi.

Esta tarde nos hemos ido a ver una película bastante interesante: había cuatro opciones diferentes, pero la que más me llamaba la atención porque iba de música era Radio Encubierta, aún más cuando una vez pagada la entrada, de una taquillera que seguramente por la hora estaba un poco empanada, vimos que la película era del director de Love Actually, lo cual no era mal referente... y justamente no lo fue, una película de más de dos horas de duración ambientada en los años 60 donde apenas ponían dos horas de música de pop y rock'n roll en la BBC, pero algunas radios piratas suenan con 24 horas de emisiones musicales. Pues bien, basándose en esta historia, el director se ha montado la película, nunca mejor dicho, en un barco donde andan los protagonistas retransmitiendo la música que les gustas en un punto donde no hay ley que les pueda impedir hacerlo... un variopinto grupo de gente allí metida, sonando música a todo volumen que escuchan gente de toda Inglaterra con verdadera pasión.

En realidad es un canto de amor a la música y a la gente que la hace y a la gente que le guste y que la disfrute, asi que unos cuantos nos vamos a poder sentir identificado, entre los actores que nos encontramos un par ya habían trabajado con el dire en Love Actually como: Bill Nighy, que se hace con un importante protagonismo bordando el papel de lider de la radio pirata marítima, Kenneth Branagh, Philip Seymour Hoffman, Emma Thompson (en un pequeño papel pero interesante, que según imdb, la biblia del cine en estos lares, no está en los crédito)... entre las caras más conocidas.

En cuanto a la música, de todo desde The Suprems a Jimi Hendrix, Cat Stevens, llegando a The Beach Boys o David Bowie entre otros muchos, una banda sonora de lo más completa e interesante... por cierto, si vais a verla justo al final aparecen portadas de multitud de discos, a ver cuantos discos reconoceis y cuantos os gustan, mira que sale hasta el "Light Years" de Kylie, ya es una buena señal.

Así la película es buena, entretenida, no se hace larga, y la verdad es que te dejan una sonrisa en la boca. Disfrutarla aún que podeís, que queda en algún cine de versión original.

Y nos esperan muchos grupos por el Contempopranea la expedición está casi preparada...

(Primera foto del viernes en cuestión, robada del blog de Despop, que a su vez utilizó las fotos de Capulla, vamos que todo queda en casa)

3 comentarios:

  1. Anda, creo que esa peli también me la recomendó una amiga, habrá que hacer lo que no le gusta a Sinde con la peli y su BSO, que voy mal de pelas :D

    ResponderEliminar
  2. está claro que este año tendré que hacer lo que sea para poder verles!! ains que ganas.
    yo mñn iré a ver Ice Age 3, así soy yo :D
    besotillo fer, y si no hablo con usted hasta el finde, q lo pase genial y sea malo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Otra que me apunto para ver. Love actually es una de mis preferidas asi que, que sea del mismo director, + los beach boys.... no es mala referencia no.

    Pasalo bien en el esperado Festival!

    ResponderEliminar