25 de junio de 2013

Salvador Tóxico | De aventuras en Usera


Cuando el pasado viernes todo el mundo iba directo al Matadero, toma ironía, algunos otros nos íbamos en otra dirección, para ver actuar a Salvador Tóxico. Así que esos éramos nosotros en contra de la masa andando en la búsqueda del Parque de Pradolongo en el barrio de Usera. Sí, que puede parecer algo muy sencillo pero ni con las mapas de los móviles parecía que íbamos a encontrar exactamente el sitio, así que al final se convirtió en la aventura del día.

Afortunadamente después de andar un maratón, pasar por enmedio de todas las instalaciones de un hospital y consultar los mapas conseguimos encontrar susodicho parque... ahora bien éste tenía extensión digna del Zoo. Nuestros culos y piernas creo que lo agradecieron y ganaron algo de músculo durante toda la caminata que hicimos al atardecer. Ahora os podéis imaginar ese momento al atardecer que ha sonado tan bucólico.


En nuestro camino por el parque descubrimos paredes reivindicativas como la que veís arriba, también nos peleamos con mosquitos y pasamos por lo que parecía un circuito para bicis con sus puentes para sobrepasarlos. El objetivo del día era ir a ver la VIII Edición Muestra de Música Joven de Usera: "Miguel Dávila Verastegui" donde, entre otros grupos, actuaba Salvador Tóxico. El guitarrista de Algora, Javier Castellanos, tiene este proyecto personal que presentaba en la muestra.

Finalmente seguimos el ruido de la música de fondo hasta que llegamos a ver las atracciones de feria, al pasar por los coches de choque nos acordamos de Camela, y cuando pensábamos que nunca lo encontraríamos andando y andando por medio de todos los cacharritos ¡Logramos encontrar el escenario donde sería el concierto! Mientras esperábamos a su actuación vimos lo bonito que estaba todo iluminado, que casi parecía que era el "pueblo" de Big Fish y tomando unas cuántas cervezas en algunos de los puestos que había por allí ¡Hola chicos guapos!


Tras el primer grupo llegaba Salvador Tóxico. Nada más salir ya avisaba Javier que este concierto sería cuasi un calco de los dos últimos, comenzando el solo al principio con la versión de Motorcycle (Open Invitation). Después se unió toda la banda del directo, con Laura Prieto (Rusos Blancos) y Rafael Casquel (con el que también comparte escenario en Algora) que fueron desgranando los cuatro temas que tienen publicados, y que se pueden descargar gratis desde su bandcamp. Temas preciosamente tristes perfectos para acompañar a las cervezas que llevábamos encima. Terminaron con esa versión tan bonita de Sus cacharros de cocina de Mercromina para rematar el asunto.


Como no nos queríamos ir prontito, seguimos tomando algo más y comiendo bravas, pero con salsa brava de verdad (Esto es cosa de Jose en la luna que yo de cocina ni idea, que por no ver no veo ni Masterchef) y acabamos charlando con Javier que nos contó que ya tiene nuevos temas de Salvador Tóxico bajo el brazo que verán la luz próximamente. Y hay ganas, muchas ganas.

Salvador Tóxico es uno de los 13 grupos nacionales que he reivindicado recientemente con motivo del día de la música y sólo hay que dejarle unos temas más y que vayan rulando para demostrar su valía.

Dadle una escucha.

Podéis seguir a Salvador Tóxico en Facebook y Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...