10 de septiembre de 2013

Delorean | Próxima Estación: "Apar", Correspondencia con: Pop


Delorean ha vuelto, aunque nunca se llegaron a ir. Han estado un tiempo preparando el que es su nuevo disco que esperábamos para la primavera pero que, finalmente, se publicó este mes de septiembre. Apar (True Panther Sounds/Mushroom Pillow, 2013), supone un giro en su carrera quizás no tan grande como lo fue el imprescindible/único/EP ,que todos tenéis que tener en casa, Ayrton Senna (Mushroom Pillow, 2009)

Si en aquel momento parece que hubo un salto en la carrera del grupo vasco, con Apar, que tiene una portada casi que evoca más a The xx, nos encontramos como el grupo, sin dejar de lado todas sus bases electrónicas, coge el timón del barco para tirar más hacía un contenido pop, al menos en el propio concepto de estructura de la canción cambiando tanto software por una instrumentación real.



La patita la enseñaron con un primer avance llamado Spirit, que quizás es el enlace perfecto entre su época anterior (Subiza) pero abre una ventana al cambio. Tras él llegó Destitute Time que todavía dejaba más claro las intenciones y que se convertía en el single presentanción del disco. Apar, que significa espuma en vasco, sorprenderá a aquellos que siguieran la trayectoria del grupo y además gustará a la sección más pop.

Apart es bastante amable ante la primera escucha, entra suavecito, como cuando usas un lubricante que te ayuda en una noche de sexo, de una forma relajada, sin presión, como queriendo entrar lentamente y hacerte disfrutar poco a poco. Para ayudar en esta tarea Delorean han traído a tres voces femeninas que colaboran en diferentes canciones, las implicadas son: Caroline Polachek de Chairlift, Erika Spring de Au Revoire Simon y Cameron Mesirow de Glasser.



El concepto pop de los nuevos temas proporcionan un orgasmo de larga duración, quizás no tan intenso y contundente en formato comprimido como Deli, pero si un recorrido por los 10 temas del disco que te hace disfrutar en todos sus temas. Delorean con Apar han avanzado y, cuidado, que el disco con las escuchas va ganando puntos, así a destacar Walk High, Inspire o Still you pero que seguramente cambiarán con las escuchas.

El futuro de Delorean está en el presente, habrá que ver como son sus nuevos directos y si los temas más clásicos se acaban adaptando a este nuevo sonido, de momento comienzan con una gira por parte de Europa y Estados Unidos, a España, excepto un concierto en su tierra hace unos días, regresarán a finales de año.

Los Delorean van a toda velocidad jugueteando con el pop. Bienvenido Apar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.