19 de diciembre de 2013

6 actuaciones por las que me gusta Lady Gaga


Hay que reconocer que Lady Gaga ha conseguido algo que es bastante complicado: Que acabemos hartos de ella. De sus discursos, de sus incoherencias y con esa sensación que parece que a veces todo escapa de su control en cuanto habla, escribe, o twitea. Vamos, como esa persona que conoces que parece hiper maja y acabas hasta las pelotas de ella, pues igual.

Dicho esto, para apoyar ese lado interesante que le queda os he hecho una selección de seis actuaciones televisivas que hacen pensar que debería centrarse en "excentricidades" como éstas, de las que nos gustan: cantar, hacer buenos temas y shows entretenidos. Así, sí Lady Gaga, así sí.



¿Quién dijo que estaban enfrentadas? Pues mira, vamos a hacer un zas en toda la cara. Voy a The Voice y hago dueto con Christina Aguilera para que se quede todo el mundo con las ganas de vernos pelear. Un buen par de voces para una actuación que estaba entre el look de las chicas de ABBA de ambas, con unmomento La Sirenita o Les Folies Tour de Kylie y un homenaje encubierto a Raffaella Carrá.



Hubo una vez en un reino muy muy lejano donde Lady Gaga le importaba cantar. Así lo demuestra al comienzo de esta actuación cuando entona el Over the Rainbow de El Mago de Oz. No sólo lo canta sino que toda la actuación, en un plató de televisión y con un público reconvertido en plantas, está en torno a la mítica película. Los personajes de Oz, el camino de baldosas amarillas y mucho cambio de vestuario en pocos minutos.



Uno de los temas más potentes del Born This Way en una actuación con mucho drama, coreos y bailes... no hace falta nada más para que me guste la canción y la puesta en escena. A veces menos es más, y en el caso de la Gaga de los últimos años, creo que debería orientarse hacía esta vertiente.



Born this Way (Grammys on CBS) (2011)
Llegó a la gala de los premios en un huevo gigante que no se abrió, no nació, hasta que salió al escenario a cantar el Born This Way. Esta especie de versión moderna del Express Yourself de Madonna lo hizo con una frenética coreografía, divertida, bailable, y muy efectiva. Además tiene un momento El Fantasma de la Ópera cuando hace una pausa en la canción, para después regresar todo diva a un subidón.




Poker Face/Speechless/Your Song con Elijah Kelley y Elton John (Grammys on CBS) (2010)
Quizás es de las actuaciones más impresionantes que recuerdo de ella. Situados en una especie de antigua fábrica, la veremos cantar temas de su primer disco, más la extensión del mismo. Primero en plan pachangero para después sorprendernos a todos con el piano y Elton John cantando un mashup entre Speechless, su preciosa balada, con Your Song, un clasicazo.



Paparazzi (MTV Video Music Awards 2009) (2009)
Una de las primeras actuaciones y ya había llegado al máximo. Complicado tiene para superar el impacto de su aparición en la gala de los MTV americanos. Entre ese look, ambientación... comienza susurrando algunas frases del Poker Face pero enseguida se pone con Paparazzi. El impactante final es conocido por todos ¿Una muerte anunciada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.