26 de diciembre de 2013

I Like it | Canciones que me gustaron del 2013


Se acaba el año y llega la hora que muchos estamos esperando ¡Las listas! Sin duda este año hay un claro ganador tanto en canción, casi desde que la escuché por primera vez. Vais a encontrar canciones de este año pero también hay algunas del 2012, e incluso 2011, o del 2010 que he descubierto este año. Nunca he sido demasiado purista.

Son 50 canciones que me han gustado, me han hecho bailar, me han hecho pensar, me han hecho saltar, me han hecho sentirme adolescente, me han hecho sentirme mayor, me han hecho sentirme joven, me han hecho llorar, me han hecho ponerme nostálgico, me han hecho cabrearme, me han hecho calmarme... Las que están disponibles las tenéis en esta lista de Spotify.


1. La Era Punk - Algora
La canción de este año por derecho propio. Tiene buena letra, una melodía que va avanzando poco a poco, un subidón, su momento relajación ¡Lo tiene todo en una sola canción! Creo que es una de esas canciones perfectas que en pocas ocasiones se dan, ni en los que yo considero mis grupos favoritos. Por ello es LA canción de este año.


La canción romántica, a la par que bailable, de este año. Algunas de sus estrofas podrían estar entre las más románticas, EVER, de todas las canciones. Por darle a una canción dramática un toque romántico a más no poder: "Pues si soy el hombre equivocado, párteme en veinte mil pedazos, llévame al campo santo. Cuando vuelva como rey nacido, seré entonces yo el elegido, y te habré salvado"



Woodkid es un Dios, y esto es así. I love you el tema elegido que presentaba su primer disco (The Golden Age) no podía ser menos. Su mundo nos inunda y nos mete en él. Intensidad, profundidad, su voz personal y esa manera de transportarnos a otros mundos épicos sin necesidad de separarnos de nuestros auriculares.



4. DNA - Empire of the Sun
Si Alive era en la primera mitad del año el hit del disco, ya con todo el disco digerido nos encontramos con tantos pelotazos como cortes tiene Ice on the Dune. DNA, el segundo single, es uno de los más potentes de todos. Vamos a bailar como descosidos pero a un ritmo elegante.


5. Me voy a París - Salvador Tóxico
La tristeza y el drama con toques electrónica. La tristeza así mola, y es que cuando algo se termina y esa persona se aleja... lo mejor es también alejarse. Para una noche de borrachera en la que no pasan cosas bonitas y vuelves a casa con ganas de llorar. Y para evadirse en los pensamientos.


6. We are Explorers - Cut Copy
Lo llamaremos hit, hitazo y ganas de vivir, todo junto. Es complicado elegir sólo un tema de todos los que tiene Free your Mind, su nuevo disco, pero éste cree que en conjunto es el que más me ha motivado. Además tiene una gran frase: "We are explorers when beat goes on, We're on a journey to the morning sun, To-geth-er"




7. Verbena 2000 - Tiger & Milk
Con una sola escucha creí morir de amor. Un himno de amor pop de esos que te impactan nada más llegad. Especialemte con una de sus estrofas: "Voy a comprarte algún disco, de esos que te faltan, para bailar contigo en la cama por las mañanas" 




8. El Niño - Buffetlibre feat. We Have Band
Buen rollo, feeling, buenas sensaciones, ganas de bailar y una explosión de música. La canción va pasando por varios estados hasta un final de esos que te hace que te liberes de todos los problemas y sólo quieras bailar allá donde la estés escuchando.



9 Love is a bourgeis construct - Pet Shop Boys
El nuevo himno de los Pet Shop Boys, desde que uno hace la primera escucha lo sabe. No hay duda ninguna. Con reminiscencia a grandes clásicos del grupo y con el punto bailable que tiene todo su último disco de estudio: Electric.



Contagioso es poco lo de este tema, la llegada al estribillo te transporta.



La canción más adictiva y bailable del grupo de Adrià Arbona





12. Aunque te rías de mí - Ellos
¡Quiero el nuevo disco! ¡Y lo quiero ahora! ¿Ha llegado ya? ¿Y ahora?

14. Can I count on you - We Are Standard
El regreso de WAS con estilo elegante.



El tema más alegre del disco debut de Jose Luis Algar. Bebiendo los vientos de La Casa Azul y Ellos.

El tema principal del musical La Dona Vinguda del Futur, 100% La Casa Azul

17. El Tiempo Pasará - Lori Meyers
Lori Meyers haciendo una canción a lo Pastora. Estamos a favor.



18. Verano Azul, Invierno Nuclear - Band à Part
Nadie se tomo con tanto sentido del humor el fin del mundo.

19. Walking on air - Katy Perry
Katy se ha hecho un hitazo como la copa de un pino. Lo queremos ya como single


20. Revival - Denise Murz con Ale Sergi
Dueto brutal: Denise y Ale de Miranda! ¡Lucha entre dos argentinos!

21. On top of the world - Swedish House Wives
Bajada de escaleras, tres temas y pop sueco 100%. Me recuerda a cosas guays de este año.



22. Dramas y Comedias - Fangoria
Fangoria parece que tuvieron un amigo de positividad en este tema, pero era de "Olvi, es bromi".

23. Kaohsiung Christmas - Fear of Tigers
Pop electrónico, bailable, navideño. Villancicos así, sí.



24. Héroes - Ed Wood Lovers
Pop para cantar con actitud de himno. Himno para héroes fracasados.

25. All of me Tanlines
Con ese comienzo de canción de música de baile de los 90 hasta el sonido actual



El I love it del 2013.

27. Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos - Que bailen los demás
Imaginaros a unos Ellos pero con un sonido más sucio. Aquí están Que bailen los demás



28. El Teu Amant - Qu4art Primera
Intensidad, melodía, emoción y todo en la misma canción.

29. En busca de la luz - Gerard Civat i els Civets
El grupo del que fuera batería de Megaafonia suele cantar en catalán, pero este es su primer tema en castellano. El tercer muero de amor del año.



30. Running to the Sea - Röyksopp
Marchando un pelotazo para la pista de baile. Gracias.

31. An Open Heart - Bright Light Bright Light
Brilli Brilli nunca nos defrauda.


32. Venimos - Miss Caffeina
Una canción de esas crudas pero con su momento sincero

33. I'm not gonna grow old - Club 8
Mete en una coctelera a Madonna, Kylie y The Pipettes con un punto indie. Éste es el tema.



34. Extraño - Miranda!
Acaba de llegar, pero ya la quiero como un hijo mío. Un drama bailable me pone a 100.

35. Kedvesem (Koohacker Remix) - Bye Alex
El tema más indie de este año en Eurovision. Tan bonito. Tan romántico.



36. Back Together - Annie
¿Queda claro que los 90 están de nuevo de moda? ¡Ya no sé como decirlo!

37. Vete - Nino Bravo by La Casa Azul
La nueva producción de las canciones de Nino por Guille Milkyway son brutales.


38. Signed on my Tatto - Army of Lovers feat. Gravitonas
Army of Lovers + Gravitonas = BWO

39. On our way - The Royal Concept
La canción del verano de este año. 



40. Revista de gimnasia - Dënver
El regreso de los chilenos con este surrealista tema metafórico.

El nuevo himno de Delafé que busca su sitio junto a La Fuerza.



42. Espada - Javiera Mena
Como avance de su nuevo disco se ha marcado un pelotazo con un punto a Empire of the Sun

43. Par Avion - FM Belfast
Más vale tarde que nunca, ¿no? Felicidad de canción.


44. 2502 - Second
Tenemos el suplente perfecto para Rincón Exquisito.

45. Fantasy - Juveniles
Atentos a la evolución de esta canción que se convierte en un revienta pistas.



46. Of the Night - Bastille
Sólo porque usa parte del Rhythm is a Dancer con el Rhythm of the Night ya tiene mis reverencias.

47. Wake me up - Avicci
Entre el country y el mejor dance. Un tema de los que te dan grandes subidones.



48. Después de todo - Grises
Un himno para la vida.

49. Kangaroo CourtCapital Cities
Aunque el tema es del año pasado, este año con el vídeo ha dado más motivos para gustarme.



50. Get Lucky (Radio Edit) - Daft Punk
Aunque ha sido muy rayado en todos lados, sigue siendo un temazo

-o-


I've got your music fue la sección donde he ido las canciones que me iban gustando a lo largo del año, una mezcla entre una pequeña historia y todos los descubrimientos del 2013. Si queréis hacer un recorrido por ella pulsar en el enlace, además tenéis en Spotify la lista completa de los temas que me han interesado este año, exactamente 306 canciones.

1 comentario:

  1. Coincidimos en unas cuantas, y de hecho mi Top 3 será casi idéntico jajaja. La de Royksopp la pondré muuucho más arriba, ¡pelotazo!

    Ha sido un año de buenas canciones (no así de discos).

    ResponderEliminar