30 de octubre de 2014

Javiera Mena | 'Otra Era' llena de energía


No entiendo como nunca llegué a publicar una entrada hablando del segundo disco de Javiera Mena. Con el nombre de Mena (Warner, 2010) nos dejó bien claro lo que quería: letras con mensajes y pista de baile. Ambas cosas me ponen bastante palote contento, y a aquel disco le di muchas más escuchas de las que realmente recuerdo.

En el 2014 nos llega la nueva entrega en formato álbum: Otra Era, cuya portada en Spotify han decidido censurar y tapar los bonitos pechos de la chilena. El año pasado nos presentaba Espada, un hit con vídeo de Canadá, y hace unos meses lo hacía con La Joya, ¿Qué esperábamos del disco? Pues en mi cabeza era un "Vas a ver tú que después el disco no va a ser lo que esperamos. Total, un drama".

Esto se encontraba provocado un poco por la estela provocada por un par de fracasos amorosos anteriores. Exactamente dos ejemplos: los discos debuts de de Kiesza y el de Mark Daumail. Ambos prometían discazos después de sus brillantes avances, los EPs Hideaway y Mistaken respectivamente, pero el resultado fueron que los avancesa eran los únicos temas potentes. Sus discos se desinchaban tras pocas escuchas. Pero tranquilos, aún queda esperanza con Javiera.


Ella consigue que los 10 temas que conforman el disco sigan una coherencia e incluya varios temas más que son pelotazos directos más allá de sus dos singles previos. Para muestra, un botón: Que te tome la noche o el pelotazo del disco, para el que os escribe, Esa Fuerza. Otros siguen la evolución del anterior disco, su estilo, y siguen hablando del amor, del hedonismo, de la pista de baile y Pegaso.

Amor, deseo, pasión y espadas que se clavan. Por lo que parece ella con Espada no habla lo que muchos pensamos a la primera escucha. "Quiero que tu espada me atraviese sólo a mí" se ha convertido en todo un himno del Orgullo Pasivo que hablaba el Hombre Confuso.

Otra Era es un disco que para personas que quieran cantar buenas letras, canciones que invitan al movimiento, al folleteo, y al deseo. Javiera, contigo seguimos teniendo esperanza, como con la vida, gracias por esa fuerza.


"Y puedes ver (Uh!) que esa fuerza está aquí
Me lleva, me hace sentir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.