28 de diciembre de 2014

Video killed the radio star [Mis Clips de 2014]


No puedo decir que sea una lista al uso de los mejores videoclips de este año, porque seguro que si uno rebusca un poco se encontrará con más de mil candidatos pero estos son los clips que he podido disfrutar este año: tiene calidad, clase y buenas canciones. Como decía Alaska en La Mano en el Fuego de Fangoria: "Simplemente pide un deseo y ya verás que él aparecerá, tu clip interior..." 

Estos son mis 10 clips de 2014



1. The Golden Age - Woodkid, dirigido por Yoann Lemoine

El final de una época y ¿de la carrera de Woodkid? el realizador de videoclips termina el viaje de The Golden Age con el vídeo del mismo nombre. No tiene previsto por ahora más música y se centra en otros proyectos. Bonito final sin efectos digitales, menos en su escena inicial, tras los anteriores clips.



2. Magnífico - Salvador Tóxico, dirigido por Yago Partal

Uno de mis temas favoritos del debut de Salvador Tóxico tiene ahora imágenes en un vídeo protagonizado por un impresionante Patrick Martino. Todo eso acompañado con un remix, realizado por el propio director, para el clip. Precioso, intenso y misterioso.



3. Coming up for air - Philip Selway, dirigido por NYSU

La primera colaboración de NYSU con el proyecto en solitario de uno de los miembros de Radiohead, se convierte en un clip muy David Lynch donde no está claro cuanto hay de realidad y de ficción.



4. Casper - Russian Red, dirigido por Diego Hurtado de Mendoza

Aunque el último disco de la madrileña, Agent Cooper, parece que no ha terminado de calar, en este clip tan peliculero nos encontramos con nuestra querida Lourdes en una aventura de Motel entre el mundo de los sueños y el real.



5. I Won't Let You Down - OK Go, dirigido por Morihiro Harano

Creo que el equipo creativo de OK Go cuando dicen "Vamos a hacer un nuevo videoclip" se estrujan cada vez más las neuronas con la consigna del "Más difícil todavía". Este es el resultado para I Won't Let You Down, creo que todavía estoy flipando con el plano final ¡Y tiene versión interactiva!



6. One Minute More - Capital Cities, dirigido por Brewer

A uno de los temás más chulos de Capital Cities le han hecho un vídeo donde como la vida se puede entender desde diferentes perspectivas, dependiendo de la persona: Un grupo de personas surfean felizmente en las lágrimas de una mujer que parece que se va a divorciar. Veremos que es lo que sucede.



7. Dark Hose - Katy Perry ft. Juicy J, dirigido por Matthew Cullen

No podía faltar la artista que mejor ha sabido recoger el concepto del pop, de imagen, de canciones y de tomarse la vida con ese tipo de filosofía. como en su último disco, Prism. Una canción que no llamaba mucho en el disco se reconvirtió en un gran tema tras ver su clip.



8. Happy - Pharrell Williams, dirigido por WAFLA (We Are From Los Angeles)

La canción nos ha rayado hasta más no poder, pero hay que reconocer que la idea de hacer un videoclip de 24 horas es bastante novedosa y bien llevada a cabo. Supongo que nadie lo habrá visto entero del tirón. En el enlace de la línea anterior están las 24 horas, bajo estas líneas el resumen de 4 minutos.


9. Hideaway - Kiesza, dirigido por Blayre Ellestad

En lo que todos nos hemos planteado alguna vez cuando vamos por la calle escuchando música, Kiesza le pone vídeo, bueno en realidad el director del clip es... ¡¡su hermano!!. Sencillo pero efectivo, no necesita nada más.


10. Lo que pudo haber sido - Teenage, dirigido por Juan Hernando

El proyecto en solitario de Juan Hernando, Teenage, es un perfecto ejemplo del "Yo me lo guiso, yo me lo como" que le ha funcionado perfectamente. No sólo lo ha hecho en las canciones, también con su clip: Tema ochentero, con estilo a la par y coreos ¿Qué más queremos?


Más "The Best of 2014"
And just like the Movies [Mis películas de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.