13 de diciembre de 2014

Münik | Poquito a poco haciéndose su sitio


A Nika la conocimos en la segunda edición de Operación Triunfo, y, como ya le pasara en la primera a Alejandro Parreño, demostró que tenía una personalidad diferente al resto de los concursantes de su año. Eso lo vimos con su single Trampa de Cristal o aquel Soy Yo que presentaba su primer disco, de épico nombre, ¿Quién dijo que era el fin?

Como son las cosas del destino, y el pequeño círculo del mundo de la música, en su edición fue la que estuvo Mai Meneses, primera expulsada, que posteriormente se juntaría con Kim Fanlo para crear Nena Daconte. Nos dieron dos de los discos pop españoles por excelencia. Ahora es Kim Fanlo el encargado de producir los temas de Münik, el grupo formado por Jordi Roselló, Aleix VIlardebó, Mónika Rodríguez (Nika).



"Y aunque no pueda elegir, te elijo a ti, con toda seguridad
Y aunque nos duele admitir antes de empezar, que estaba escrito ya el fin"


Sus caminos se cruzaron hace unos años, y en 2011 empezaron a componer canciones. Las demos que estaban colgadas en su Soundcloud apuntaban muchas maneras. Esas maneras se han visto confirmadas en sus dos primeros temas publicados: Sígueme, que lleva ya más de 11.000 escuchas en Spotify y 22.000 visionados en YouTube, y Sólo Amigos. Esto es un avance del que será su primer EP, Otra Dimensión.

¿Qué diferencia a Münik de otras bandas? Juega con la electrónica pero lo hace en su propio terreno, con letras para cantar, canciones de las de correr por la calle a toda velocidad, con fuerza y energía. A mí que una melodía pegadiza me pone todo burro, Münik me prometen muchas alegrías,



"Cuento las horas que nos quedan, hasta que vengas a por mí
Podemos ser lo que tu quieras, que tiemble el suelo de Madrid"


Ahora la pregunta es: ¿Ha salido ya el EP? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¡Lo quiero ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.