He decidido seleccionar diez discos/EP que me han gustado de este año... y alguno del año pasado. Sólo diez. Como la mayor parte de cosas en esta vida, esto es muy personal, pero estos discos/EPs son recomendables de tener. Quien dice tener, que sería lo ideal, guardarlos en un lugar muy especial entre las listas de Spotify.
Mis 10 Discos/EPs de 2014
Mis 10 Discos/EPs de 2014
El disco de este año porque tiene el concepto del pop dentro de cada canción, variado, con bonitas letras, voces, y una producción impecable. Tanto tiempo de trabajo ha dado un buen resultado.
Si el EP molaba, después de insertarse en el micromusical Teenage Love no puedo ser más fan. Temas para cantar, dramatizar y hasta hacer coreos.
Un descubrimiento de esos que llegan cada pocos años. Si hace unos cuantos llegaba Bravo Fisher!, ya tenemos a la siguiente generación preparada para dar el campanazo.
4. Mistaken (EP) - Mark Daumail
El mejor error del año, pero de verdad, porque el disco debut de Mark que salió también en este año... casi mejor que no. Quedaros con el EP que es muy bonito y tiene dos temazos.
4. Mistaken (EP) - Mark Daumail
El mejor error del año, pero de verdad, porque el disco debut de Mark que salió también en este año... casi mejor que no. Quedaros con el EP que es muy bonito y tiene dos temazos.
Los 90 han regresado. Kiesza es el mejor ejemplo de ellos. No sólo con sus temas originales que recogen ese sonido, también con la versión acústica de What is love que ha incluido.
Aunque no llega el segundo disco, por el momento, Fear of Tigers ha publicado un EP con algunas de las nuevas canciones que ya había dejado escuchar en su Soundcloud. Fiesta asegurada con estas canciones.
El tercer disco de la chilena Javiera Mena llega para ganar, por si alguno todavía no estaba conquistado con Mena. Nuevos himnos para bailar sin ningún tipo de prejuicio.
El último disco, como tal, de la banda sueca está repleto de canciones que te transportan a otros lugares lejanos. Cada tema tiene su encanto, su miga, su emoción.
Bonus Track: Animalismo de Salvador Tóxico, porque llegó muy tarde en el 2013, incluido en mi lista de favoritos, y porque merece también colarse en el 2014 donde ha editado buena parte de los singles, conciertos, ganado concursos, creando más canciones... Un disco bonito, bonito, bonito.
Más "The Best of 2014"
El Royksöpp es amor. Y el de Goldroom no lo he escuchado mucho, pero me transporta.
ResponderEliminarEscucharé el de Tiger & Milk que ya la portada enamora.