29 de diciembre de 2014

Disco Heaven [Mis Discos/EPs de 2014]


He decidido seleccionar diez discos/EP que me han gustado de este año... y alguno del año pasado. Sólo diez. Como la mayor parte de cosas en esta vida, esto es muy personal, pero estos discos/EPs son recomendables de tener. Quien dice tener, que sería lo ideal, guardarlos en un lugar muy especial entre las listas de Spotify.

Mis 10 Discos/EPs de 2014





El disco de este año porque tiene el concepto del pop dentro de cada canción, variado, con bonitas letras, voces, y una producción impecable. Tanto tiempo de trabajo ha dado un buen resultado.



Si el EP molaba, después de insertarse en el micromusical Teenage Love no puedo ser más fan. Temas para cantar, dramatizar y hasta hacer coreos.




Un descubrimiento de esos que llegan cada pocos años. Si hace unos cuantos llegaba Bravo Fisher!, ya tenemos a la siguiente generación preparada para dar el campanazo.



4. Mistaken (EP) - Mark Daumail
El mejor error del año, pero de verdad, porque el disco debut de Mark que salió también en este año... casi mejor que no. Quedaros con el EP que es muy bonito y tiene dos temazos.




Los 90 han regresado. Kiesza es el mejor ejemplo de ellos. No sólo con sus temas originales que recogen ese sonido, también con la versión acústica de What is love que ha incluido. 


Aunque no llega el segundo disco, por el momento, Fear of Tigers ha publicado un EP con algunas de las nuevas canciones que ya había dejado escuchar en su Soundcloud. Fiesta asegurada con estas canciones.


¿Queréis bailar cabrones? ¿Queréis? Pues este EP es perfecto para ello.




El tercer disco de la chilena Javiera Mena llega para ganar, por si alguno todavía no estaba conquistado con Mena. Nuevos himnos para bailar sin ningún tipo de prejuicio.




El último disco, como tal, de la banda sueca está repleto de canciones que te transportan a otros lugares lejanos. Cada tema tiene su encanto, su miga, su emoción.




Llegó en 2013 pero lo descubrí en 2014. Pop indie del bueno. Verbena 2000, su segundo single, es uno de los himnos de amor indies de todos los tiempos.



Bonus Track: Animalismo de Salvador Tóxico, porque llegó muy tarde en el 2013, incluido en mi lista de favoritos, y porque merece también colarse en el 2014 donde ha editado buena parte de los singles, conciertos, ganado concursos, creando más canciones... Un disco bonito, bonito, bonito.

Más "The Best of 2014"
Video killed the radio star [Mis Clips de 2014]

1 comentario:

  1. El Royksöpp es amor. Y el de Goldroom no lo he escuchado mucho, pero me transporta.

    Escucharé el de Tiger & Milk que ya la portada enamora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.