12 de febrero de 2015

10 canciones que incluyen grititos


Por favor, ¿Quién ha sido el que ha elegido la foto de cabecera de esta entrada? ¡Ah! He sido yo, pero es que no, no, que Drew Barrymore da otra clase de gritos, berreos y sollozos en la escena inicial de Scream hasta que le degollaban el cuello.

En esta ocasión hablamos de canciones donde el cantante tiene un momento gritito. Puede ser en plan emoción, subidón, gemido de felicidad, o perfecto para enlazar algunas palabras dentro de un estribillo.

Con todos vosotros 10 canciones que incluyen grititos.

1. Sex is not the enemy - Garbage
(Shirley Manson le pone ganas en el minuto 1:24, pero hay muchos más por el estribillo)

Es buena oportunidad para decir que Garbage preparan nuevo disco, y que Shirley Manson se quedó muy a gusto hablando sobre Kayne West en los pasados Grammys ¡Shirley for president! Y Version 2.0 en todas vuestras casas.



2. Esa Fuerza - Javiera Mena
(Javiera le pone ganas, y suelta el grito en 1:33)


¡Anuncia que viene en breve a España de concierto a presentar Otra Era! En sus shows "al otro lado del charco" tiene como corista a La Entrópica, ¿se la traerá a España y la podremos ver de telonera? Cruzo los dedos por ello.



3. Canned Head - Jamiroquai
(00:53 y tropecientos momentos más)
Para mí es su tema más emblemático por encima de otros más conocidos. Perfecto para coreos, con vídeo estrambótico... Fan.



4. Good Time - OWL City & Carly Rae Jepsen
(En 1:00 y todos los momentos preestribillo por Carly)

Una de esas canciones felices que lo son por si misma, aunque es mejor escucharla sin ver el vídeo oficial porque OWL City y Carly son sosos a más no poder



5. Dicen que te vas - Ellos
(Guille grita con estilo en el 1:55, y lo entona más en los directos

Uno de los hits del grupo madrileño perfecto para cuando uno va al aeropuerto.



6. I'm in Love (Melodifestivalen) - Sanna Nielsen
(No se encuentra en la canción original, pero Sanna se deja llevar por la emoción en el escenario con el grito del minuto 2:26)

La representante del año pasado en Eurovision por Suecia, y presentadora este año del Melodifestivalen no ganó con este tema pero nos encantó.



7. Don't Stop Movin - S Club 7
(Gritito en el minuto 2:07, y en este remix se nota mucho más)

Se han reunido hace poco para una gala benéfica y han anunciado una serie de conciertos. Es bastante traumático el paso del tiempo de ellos, porque, en realidad, nos hace ver que pasa para todos...



8. Time Bomb - Kylie
(En todos los estribillos tiene dos grititos de "Estoy muy in love, como Sanna")

Nuestra Kylie, la del todo el mundo. Ahora que se ha conocido que Australia participará este año en Eurovision, de aquí a Earthvision hay un paso, por el 60 aniversario del festival se ha abierto hasta change.org para pedir que sea ella quien represente al país.



9. Loba - Shakira
(Contamos aullidos como grititos)

Típica canción que odias, y después amas. Puede que fuera su último temazo interesante.



10. Scream - Michael Jackson feat. Janet
(La canción lo dice todo, hay muchos gritos)

Experto en grititos es Michael Jackson, pero además de los clásicos hay gritos de verdad en esta canción. Fue también el plato fuerte del homenaje que hizo su hermana Janet en aquellos MTV VMA 2009 cantando la canción.

2 comentarios: