6 de septiembre de 2020

[ Episodio 3749 ] [ This is not my idea of a good time ]


Hace unos días se cumplía el 25º aniversario del lanzamiento del primer disco de Garbage. Garbage, su disco homónimo, era el descubrimiento de una de esas bandas que me han marcado a nivel personal. El año pasado actuaron en el Cruïlla, el mismo festival en el que lo hacía Kylie Minogue. Creo que Kylie es como la Cara A, una cara más amable de la vida, y Garbage son esa Cara B mucho más oscura. Como todos tenemos ambas es el combo perfecto. Como ya escribí sobre él en el 20º aniversario, no tengo mucho más contar pero era digno hacerles una mención. Ahora nos ponemos con todas las canciones que han ido saliendo en estos últimos días. 


Luis DH no puede parar quieto. Es algo que creo que va con él. Así que para el 18 de septiembre va a sacar un nuevo mixtape del cual avisa que es un nuevo concepto del mismo. CYBER CITY LOVE 2099, que así se llamará, hablará sobre las emociones humanas en mundo desalmado avanzado tecnológicamente. El viernes estrenaba su primer single, este Cyber City, pero ya tiene previsto para el 11 de septiembre el segundo: Count A Million Stars. ¿De dónde saca tanta imaginación para esa capacidad de creación?


-o-


El chileno Reindr lanzaba en plena cuarentena un hit épico llamado Unicornios. Pero tiene un montón de canciones más que va a ir editando en formato singles que no desmerecen absolutamente -ya que he tenido la suerte de escucharlos-. Ahora es el momento de FUP, que vuelve a ser producida por Kevz, que es una canción pop con un tono así épico de carácter amoroso y que comienza con una frase tan directa como "Si pudiera te daría hijos, todo por amor quiero ser tú y yo".



Mosquita Muerta, así se llama el nuevo single de Chico y Chica, un grupo que se prodiga poco pero cada lanzamiento se vuelve una fiesta entre sus seguidores. En este caso me uno a ello porque esta canción, con ese punto a Fangoria, es de lo más pegadizo que escucho suyo desde hace años.

 


Sofia Oportot se une a Klasher para la canción Izaré que salió a mediados de agosto, en medio del verano español. Con un look de sirena, que me recuerda al de Denise Murz en su disco Picnic de Sirenas, nos vamos con una canción bailable con toques noventeros.

   

Ignacio Redard dice una frase muy directa que puede que alguna haya pensado "Todos sentimos igual de mal, todos nos queremos morir un poco". Y es que su nuevo single se llama Morir un poco. Una forma de representar, con un tono más oscuro, de lo que puede pasar por la mente de la gente en estos tiempos inciertos.

   


Los Punsetes sacaron en vinilo el single de Una persona sospechosa -tema del disco Aniquilación-, como cara B se incluía la canción Tú y yo que hasta ahora no estaba disponible en streaming. Digo hasta ahora, porque la han subido en plataformas digitales donde vamos a poder disfrutar de esta canción ¿de amor? del grupo, y le han hecho videoclip y todo. 


-o- 



Para muchos se dio a conocer por ser uno de los candidatos a entrar en la última edición de OT, se quedó en las puertas de llegar. Casi debo decir que afortunadamente, así Bamboe nos ha entregado varias canciones en su estilo. Tiene una voz prodigiosa y sus singles son también de una gran belleza. La última que nos ha llegado es Irrompible

   

-o-


Ale Vaez es una de esas voces melodiosas y abrazables que han llegado en los últimos meses. Ya ha editado varios singles, a cada cual más bonito, y es el momento de descubrir Un lugar mejor. Porque a veces uno se pierde con mucha facilidad y buscamos las formas más diversas para volver a reencontrarnos. "Salgo por la noche busco ser alguien mejor / Hago como que sí cuando es que no / Pienso más de lo que duermo / Hay días que ni sale el sol / Veo luces a mi alrededor / Y dejo que me lleven a un lugar mejor"



-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...