3 de julio de 2009

Do you want it?, Do you need it?, Can you feel it?

Si, la verdad es que esta mujer tiene algo que la hace encantadora, hablo de la grande aunque pequeña de tamaño Kylie Minogue, que de nuevo esta semana pasó por nuestro país por segundo año consecutivo para darnos un gran concierto en un entorno tan madrileño-español como es la plaza de toros de Las Ventas.


Póngamos en antecedentes: estamos en la noche de jueves, plenas fiestas del orgullo y llega la que es la quinta edición del festival MTV Day, ¿esto que es lo que es?, un festival que comenzó a organizar la MTV España en el 2003 donde se reunen artistas nacionales e internacionales para celebrar el comienzo del verano, aquel primer año -al cual se asistía gratuitamente- veríamos entre los integrantes a Jarabe de Palo, OBK, Elefantes, Melón Diesel, Piratas o Natalia Lafourcade. A partir del año siguiente, con La Oreja de Van Gogh como principales participantes junto a The Rasmus, Alex "que coño me he tomado" Ubago o Deluxe, el festival se convirtió de pago con motivos benéficos año tras año... en este año ya no hay motivos benéficos y el concepto de festival, al menos esta vez, se ha reducido a la excusa, muy buena excusa, de la actuación de la señorita Minogue.

Sorprendentemente en un concierto de estas características no había empujones, ni golpes, ni carreras cuales locazas como suele pasar y he vivido, o debería de decir, sobrevivido, así que estabamos bastantes tranquilos en aquel lugar con las promociones de los patrocinadores por las pantallas -condición importante del MTV Day, ver cual es el patrocinador que hace el regalo más original o coñazo, el bueno unas fundas de Vodafone, el coñazo una tira que ponia I Love fever de Ericsson, aunque puede que tuviera relación ya que Fever es uno de los discos más exitosos de Kylie-, a la espera que comenzaran las actuaciones a las ocho de la tarde. Entonces hace acto de aparición un hombrecillo que creo que sería uno de los presentadores de la MTV a decir un par de tonterias prevío a meternos una publi, y entre unas y otras... pues llega DJ Jose Luis, y otro DJ llamado Jose Gonzalez provinientes de SPS y Matinee, aunque lo que realmente parecía es que se había transportado la discoteca Cool hasta Las ventas, con los maromos cachas incluidos y los travestis dándolo todo en el escenario, pensando que se quedarían a ver a la GRAN telonera del evento: Amaia Montero


Nótese toda mi ironía con respecto a este tema, ya que aún nos estamos preguntando que hace aquí Amaia para telonear a Kylie, por un lado porque no es una cantante relevante, no nos equivoquemos lo era con La Oreja de Van Gogh ahora es una Soledad Jiménez, aunque vendiendo un poco más..., lo que no quita que con el público asistente casi nadie se supise sus temas, los cuales todo sea dicho no son malos, son una continuación de lo que hacía con el grupo así sonaron 4 segundos, Tulipán (dedica a sus ex compis con los que hay un mal rollo tangible), su primer single Quiero ser y el único acercamiento al pasado de la mano de "La Playa" media hora de concierto donde a ella se la veía entregada pero con un comentario más bien desafortunado al decir a la audiencia allí presente que a ver si nos sabíamos mejor las canciones, creo que alguno quiso lanzarle algo en ese instante, y los gritos de "Viva Leire" o "Amaia no te comas a Kylie" sonaron a mis alrededores con todas las de la ley.

Entremedias y paseando de camino al baño, tanta cerveza en poco rato es lo que tiene, pues andaba uno de sus bailarines, quizás el más representantivo, como es Marco Da Silva, con el cual no pude más que hacerme una foto, con una sonrisa de felicidad de oreja a oreja, y pensando en la envidia que causaria a más de uno, al menos tiene recompensar el poder moverse y no estar en unas primeras filas de las que mejor no te salgas que ya nunca podrás regresar.

Tras Amaia, y un Johan Wald (que a este hombre le han dejado fijo en la MTV) que resulta bastante cansino hizo una introducción a un videohomenaje de Michael Jackson, le siguió otro de los dos DJ haciendo pinchar los discos, pero demasiado radical housete para mis gustos, ya que a mi las canciones que se pueden cantar, ya sea en español o en inglés vallecano que digo yo. Una vez acabado y veinte minutos más tarde de la hora prevista, cuando ya el sol había caído en el coso y la luna se alzaba ("ese torooo enamoradoooo de laa lunaaaaaaa..."), comienzan los acordes del concierto festivalero de Kylie...

...el comienzo vuelve a ser con Speakerphone, pero esta vez como estamos en la parte de la gira low cost festivalera, ha dejado de lado todos los kits espectaculares (cuales aparatos donde se subía, el suelo pantalla, la calavera...), pero ha ganado en movimientos de baile, ahora se mueve más, salta más y casi diría yo que está aún si cabe más relajada que el año pasado, aparece tras unos baffles acartonados con una máscara que le tapa la mitad de la cara y que se queda en la primera parte del concierto, no falta Can't Get You Out Of My Head (Greg Kurstin Remix) con toques de Boombox (tema no publicado, aunque ahora si en versióin remezcla en su último disco lleno de mixes) y otro clásico para bailar como es In your eyes




Seguimos con la sección donde todo se convierte en un gran campo de rugby y aunque deja de lado su uniforme de cheerleader sigue tan elegante como siempre, para cantarnos Heart Beat Rock con un comienzo de Hey Mickey, seguir con WoW, que hace que el personal se comienza a animar más de lo normal... y una particular versión del Shocked, que es un tema de esos clásicos, bastantes grandes e importantes, mientras en las pantallas las cheerleaders bailaban descolocadamente.



Ahora llega el momento en el que ella da mucho miedo cuando sale en plan empapelada hasta arriba en las pantallas como si fuera uno de los monstruos en los que se convertían los personajes del Atmosfear, y después se entrelaza con algunos de sus bailarines en poses sensuales... hasta que ella sale a cantarnos uno de los hits de su último disco Like a drug, le siguió la sensualidad y sexualidad de Slow, canción que mejora notablemente en los conciertos, seguida de la versión con toda la banda de 2 Hearts



Nos toca irnos a la playa donde Kylie se siente muy vacaciones en el mar, por medio de Love Boat, un tema así romanticón de su disco "Light years", y a ella se la ve encantada, y a nosotros también, que la queremos y ella nos quiere, es la sensación de que se lo está pasando bomba, que deja que la gente coree, que se lo salta, que bota, que dice oles... una de las introducciones de esta gira es la inclusión de su clasicazo Better the devil you know, ¡uno de los grandes momentos de la noche! donde casi todos cantamos, ya que algunos no sabían que canción era... aunque terminó con su Spinning Around, en una versión más latina (recuerdo que para Showgirl se la hizo rollo We're family) con pantalla multicolor al fondo.



Llegamos a una de las mejores partes de la noche donde combina el blanco y el negro o lo que es lo mismo llegamos a el momento baile de salón digno de la una cabalgata Disney a On a night like this y el que anunciamos como gran momento de la noche Your disco needs you, donde sorprendetemente, ¡no cantó la frase en español!, que nos quedamos con las ganas y eso que ahora tiene novio español (Andres Velencoso, modelo y visto hace muchos años en este video de los OBK), pero bueno aún así uno de los grandes temas pop recientes y su gran tema... pero después no se queda atrás con Kids, donde sospechábamos que habría la presencia de un personaje anunciado que haría un dueto con ella, pero nos equivocamos, lo hizo con sus dos coristas y coreado por la masa de gente que allí estabamos. Le siguió otro clásico, clásico el de Step back in time, con el paso por la pantalla de elementos retros, fotos y demás.





Y ahora si el famoso dueto se iba a llevar a cabo como se había filtrado era Miguel Bosé., lo que ya nos tenía despistados era saber que tema se cantaría, pero ella un poco en homenaje a nuestro país y a Miguel, con el que parecía que eran amigos de toda la vida, se cantó a dueto Como un lobo, un momento que creo que nunca más se repetirá, y que fue bastante coreado entre el público asistente el cual era bastante variado: familias, famosos, gente sin atribuir a ningún grupo, mucho ambiente... sorprende verla como con desparpajo, aunque con chuleta para seguir un poco la letra.


La noche estaba llegando lenta y lamentablemente a su fin cuando todo el equipo de baile regresa a escena para bailarse y cantarse In my arms, otro de los temas más pegadizos de su último disco, ella se despide, despide a los bailarines...





....pero, ¡Oh sorpresa! regresa para hacerlo con tres temas más de su mejor cosecha, una balada con puntos de baile como es No more rain, donde una explosión de confetti dorado inundó toda la arena y los cielos, momento precioso donde los haya... después nuestra querida amiga, porque ya la podemos considerar así, nos dijo que podiamos elegir que queríamos que hiciera ahora un poco a cappella y la elegida fue The one, un tema que aún siendo de los mejores de X no estuvo en toda la gira anterior, le siguió un clásico de cierre de sus dos anteriores giras Love at the first sight y como fin de fiesta un himno muy positivo como es el I should be so lucky, que nos dejó a todas las sonrisa en la boca, que seguimos cantando y tan felices de ver como cantábamos las canciones que recién habían sonado.




Salir de allí fue más odisea que entrar pero mereció la pena... dos años seguidos que viene Kylie y hemos disfrutado de ella, tras 20 años de carrera y sin haber pisado la piel de toro más que para otro tipo de eventos promocionales.

Esperemos que después del buen sabor de boca en el próximo disco, que ya anda preparando, no nos deje fuera de la ruta.

Nosotros hasta entonces la echaremos de menos. Adios entrañable Kylie, a la que recordaremos por salir de una minicadena, o hacer que una canción me ganara de la manera más casual...

1 comentario:

  1. Jooo que envidia!! El repertorio para mi gusto fue mucho mejor que el del concierto del año pasado, que pena perdérmelo. Aunque bueno, por lo menos ella ya está preparando nuevo disco y ahora que parece que le ha cogido el gustillo a España no me extrañaría que volviese pronto por aqui.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.