8 de noviembre de 2009

Extratoiris, Episodio I: El festival fantasma



Ays... 8 de noviembre, hace un año, vivimos una de esas experiencias vitales que todo el mundo debería de tener una vez en la vida, no, no es la de hacer un trío, orgía, acostarse con una persona de su mismo sexo o similares, pero si vivir uno de esos festivales de música en los que uno cuando pasa finalmente piensa, pero, ¿esto era un festival de música o ha sido una fiesta organizada en un colegio mayor?

Todo comenzaba a primeras horas de la noche, cuando la luz ya había caído en Granada, y había un gran atasco de coches, "Mirad cuanta gente para ver a Ellos, que hasta hay atasco y todo", pues entre el atasco y la búsqueda de un supermercado para atiborrarnos a guarrerias y por supuesto alcohol y el consiguiente líquido elemento acompañante, leasé Cola, limón, naranja, red bulls o similares, todo ello para hacer botellón metidos dentro de un coche -porque fuera estaba prohibido hacerlo, aunque al final todo quisqui estaba allí tranquilamente- junto a lo que era una zona industrial, y exactamente junto a Industrial Copera, uno de los centros de conciertos que no está situado exactamente en Granada capital, sino cerquita en Armilla (el pueblo de Rosa López de la de OT para más señas, que esa noche aprendí tantas cosas sobre la vida).

Por supuesto desde aquella noche me hice fan del Ron Velero, famoso desde ya en el mundo entero, y allí tan bien en el coche metidos, con calorcito tranquilamente, relajados, y aquello subiendo como la espuma, otra cosa buena del Ron Velero, una vez acabado y con una tajada ya más que considerable, decidimos entrar...
Justificar a ambos lados
Era la noche del "hermano pequeño" del festival Extratonauta, el Extratoiris, la primera edición donde debutaba con un cartel la más de variado la verdad, para comenzar allí estaba Guille Milkyway a los platos como DJ que iría pinchando entre actuación y actuación temazos de lo más bailables.

¡Ohhh! ¡Bajo el marrrr!, ¡Ah no!, que esto no es "La Sirenita", pero es que había tantas pompas de jabón para jugar con ellas y hacerse fotos tontas, que por supuesto jugamos con ellas y nos hicimos fotos la mar de tontas, que uno tiene un punto de tonteria que se puede asemejar al de ñoñez de Zahara.

Algunos misterios me inquietaron en este estado: encima del cartel que indicaba "vente de tickets" había un ciervo con una cruz encima en un círculo, y yo con mi incultura me preguntaba que si en ese antro o nave industrial, a lo mejor era el lugar de reunión de alguna secta, aunque con Guille Milkyway a la cabeza yo quizás me metería de cabeza (exageración de los hechos, claro está).

Las actuaciones comenzaban ya con un grupo granaino, Possopotare que jugaban a ponerse sus máscaras venecianas y a tener a dos tios con dos cabezones redondos cual personaje de Disneylandia pero dando mucho miedo, aunque eso no se si era el alcohol, pero daban bastante mal rollo...

Entre unas cosas y otras no recuerdo la cantidad de cervezas que cayeron en nuestras manos, una tras otra, entre las pompas de jabón, entre la gente que no te impedía llegar a las primeras posiciones, y estar allí preparado para nuestro momento estelar, que como no, era la actuación de Ellos, que ya que habian tardado cinco años en sacar discos habría que seguirlos donde fuera a verles la mayor parte de veces posibles.

Uys, esto, a ver ese chico que está por la primera fila me suena, me suena bastante, vamos que yo diría que es un chaval de esos que escribe en el Blog de Guille Mostaza (muy recomendable por cierto), pues voy a preguntarle "Oyeeeeeeee, ¿tú eres Quiquelin el del Blog de Guille?", pues no me había equivocado iban en pandilla, con gente muy maja, entre ellos su compañero de piso a la par que amigos, residentes en Granada... mientras yo pensaba "Si este chico se me parece al Aitor Trigos, vamos que si". Pues no se con la tonteria revisando las fotos, casi que nos hicimos un book entre todos.

Antes de ella pues aún quedaba por ver a grupos como Hidrogenesse que entre una cosa y otra pues aquello tuve sus dos momentos cúlmenes en "No hay nada más triste" o "Animalito Máquina" (que después reforzaría gracias a que es un clásico de los Chicos Malos Jukebox), cantando o seguramente berreando más que otra cosa, porque creo que en ese estado lo que se dice cantar, que yo nunca he cantado bien pues aún peor.

Entre unas y otras aparte de Mister Milkyway, pues había unos desfiles de moda a los cuales creo que no encontrábamos demasiado sentido -y a estas alturas nos daba un poco igual-, que por cierto y aún más importante, había "poco niño mono, luces de colores, lo estábamos pasando bien", haciendo un homenaje-plagio a los de Mecano. Aunque a alguno que era más o menos majo conseguimos hacerle una fotillo para ver si nuestros ojos no nos engañaban (aquí a la derecha el de centro, encantado...).

Ahora llegaba nuestro gran momento de disfrute, mientras colocaban todo, Guille pinchaba y demás, llegaban al lugar otro grupo de gente granaiana que me sorprendió ver, entre ellos uno que me hacía gracia y que me hizo ilusión ver. Así llegaron Ellos, Guille Mostaza estaba más feliz que lo habitual, por un lado tenía un micro inalámbrico, y nos quedaba claro después del último concierto en Madrid que "el futuro es el Wireless" que nos lo dijo bien clarito, además de que decidió aprovechar la pasarela, porque Guille en el escenario le gusta ser muy diva, cosa que hace que tenga mucha más gracia sus actuaciones. Fueron desgranando el repertorio habitual, y se hicieron "El Regalo", y no se como... acabé subido arriba en el escenario, junto a tres personas más, medio inconsciente y se seguro que fue él el que me dio la mano para subirme, que yo no era persona, total, que unos bailes, unos cantes, ¡y un paseo en la pasarela con él!, así agarradito, vamos la envidia del lugar, o al menos de algunos, después el desastre: cargarme la parte de la chica... (Dejo ,junto a una larga crónica, interesante para leer, un video que aparte de resumen del festival se nota cuando salen Ellos, donde estábamos el sector "semos fans")

Bajada del escenario, que no se aún como no caí de cabeza o algo, y allí estaba yo, allí estaba el chico que me hacía gracia -al parecer una de las frases de la noche fue algo así como "¿Que? está de moda besarse aquí...", con toda la razón del mundo, doy fe y prueba de ello- y allí estaba yo con el chico que me hacía gracia, pues haciendo gracias bajo el sonido del It's my party, vamos muy bonito todo, así me pase con el chico que me hacía gracía media noche.

Y seguimos con más grupos, venga y más poses, y más actuaciones... los chicos de Dorian venían ahora, pero yo creo que buena parte de nuestro grupo estaba: en el baño haciendo cosas malas, otros de chachara por ahí, o como yo entre chachara pues encontrarme al sr. Mostaza darle un rato la brasa, pero como ya había colegueo se me bajo a Santi de la zona Vip (que tenía que molar verlo todo desde las alturas de la nave industrial, tendría que haber robado la pulsera...) para saludar, hacernos unas fotos, unos autógrafos y una charla y esas cosas. Ahora he descubierto pasado los meses con su nuevo disco que Dorian mola, y hago cola para que me firmen el disco y pósters, cosas así... ¡quien te ha visto y quien te ve! (la foto como en Dorian no estaba a lo que estaba es del curioso espejo que había en el baño... si ese baño hablara...).

Los que cerraban el cartel de actuaciones Modele Fatale, del cual creo que no pillé la gracia, ni nada, de nada, iban disfrazados, no se exactamente de que, y la verdad es que poco importaba a estas alturas de la película, la noche acababa ya no con Milkyway a los platos sino que lo hacía con DJ Sammy Jo, el mismo que había estado acompañando a los chicos de Scissor Sisters en su última gira, allí ya la sala estaba medio vacía, pero todos entregados, saltando como locos, pegando botes... y teniendo mi primera -e involuntaria totalmente- experiencia con eso que cantan de "sale más barato que el teatro y llevarte a cenar...", totalmente surrealista.

Saltos, bailes como si fueran las diez de la noche pero ya creo que eran pasadas las cinco de la mañana cuando me di cuenta que estaba solo, que había perdido a mis amigos, con ellos se había ido mi abrigo y mi sudadera, y que no sabía como escapar de allí... menos mal que al final una persona me dejo una rebeca de chica -que frío no quitaba pero me quedaba de divina- y acabe en un taxis con dos chavales que digamos que habían caído rebotados esa noche en este lugar (A la derecha Guille, Santi y el resto de la formación en directo en los camerinos el día del festival, extraida del MySpace Industrial Copera como la última foto)

Que bien sienta un Shawarma a las seis de la mañana por las calles de Granà, quiero lugares así por aquí.

Sea como fuere este fue el comienzo de una gran amistad...

...aunque este año no hay festival, ¿quizás fue todo parte de nuestra imaginación?, habrá que preguntarle a Iker Jiménez, le mandaré un dossier con fotos, artículos y demás para ver si nos soluciona las dudas...

Nunca perdaís la sonrisa.

8 comentarios:

  1. Flipo con esta entrada porque yo fui a ese festival unos días antes de conocer a los del edificio Tahití y meses antes de conoceros a los de fuera de Granada. Fui con 3 personas y una de ellas era... ¡Wynona! que meses después tendría algo que ver con Ellos y vosotros.

    Esto es para una peli, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Extratoiris fue MITICO. Qué desfase de verdad. Es genial revisar las fotos y ver que todos salimos con todos en plan amigos de toda la vida CUANDO NO NOS CONOCIAMOS DE NADA. xD Ahora después de un año, me alegro de haber conocido gracias este divertidísimo festival a grandes amigos como TU!! Nos vemos la semana que viene! Besotes!

    Carlos, estabamos predestinados xD Qué fuerte todo. Este festival fue MAGICO!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de la envidia...que no!! Es es envidia sana! jajaja

    Por cierto, que foto de Santi Y Guille...Jo, menudo cartelazo: Dorian, Hidrogenesse y Ellos... :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado una supermorriña total...
    De hecho, voy a subir alguna foto al fb y todo, a modo de homenaje. Ea.

    ¿Dónde hay que firmar para un Granada 4?


    PD: De esa noche también surgió la expresión "liarse hasta con las columnas"

    ResponderEliminar
  5. Si puedo elegir una noche de fiesta, una noche redonda creo que me quedaría con el Extrato. Algo tuvo que ser mágico, algo se alineó esa noche (planetas, o cervezas del lidl con ron velero del dia%) La frase la dijo Pepe: ¿Pero que pasa aquí?¿Porqué todo el mundo se está liando con alguien? Yo luego pensaba que las cervezas de allí contenían speed como ingrediente mágico xD porque recuerdo hasta darme un pico con una compañera de piso de una amiga...
    No sé, sin duda fue un antes y un después. Conocímos grandiosas personas y fue el anticipo de conocer a otra.

    ResponderEliminar
  6. Mamma Mia Fer!!!
    Esto si que es de libro para enmarcar:D
    Parece ser que siempre que acabas en Granada, pasa algo:D
    Que tendra esa ciudad?

    Por cierto, yo ayer estube justamente bebiendo esa bebida que no reconoces del Ciervo y la Cruz (Jägermeister); te voy a tener que dar un curso acelerado de bebdias extranjeras:D
    Y bueno, ya que estamos, si te duele la tripita esa bebida es genial:D Te cura el dolor y ademas te pone pedo:D

    ¡¡¡¡Felicidad x2!!!

    A seguir pasandolo bien!!

    ResponderEliminar
  7. que grande y que mético y cuánto marcó y cuánta gente conocimos y que bien lo pasamos, la verdad es que salió todo tan genial sin proponernoslo ninguno que seguro que pasaran los años y lo seguiremos recordando jeje

    nando nando cenamos el martes juntos???

    ResponderEliminar