11 de enero de 2010

10 cosas que pasan... al salir de fiesta



1) Juntarse un grupo majo: aunque a veces puede ser una ardua labor, depende del grupo de amigos que tengas, que tal se lleven entre ellos, las movidas típicas, tal y pascual, yo opto por un grupo pequeño pero apañado, que se lleven bien pero tampoco demasiadas personas que sino aquello se puede hacer complicado para elegir sitio o ponerse de acuerdo.

2) Beber algo en casa: estamos en crisis y los bares/pubs/cuartos oscuros/discotecas están muy caros, con lo cual si vas sin beber ni una gota te vas a dejar los cuartos desde que entres por la puerta hasta que salgas de allí. Para cuatro personas una botella de alcohol y otra de bebida refrescante es más que suficiente a no ser que seais bebedores profesionales o con alta tolerancia al alcohol, aunque ya sabeis: Consumir bajo vuestra responsabilidad.

3) Juega a algo mientras bebe (cuanto más chorra mucho mejor, disponibilidad según imaginación de los presentes): Si, que bien a aquel que se le ocurrió aburrido inventarse juegos para que la gente beba más y más y más, se puede combinar con humillaciones entre los amigos, simulación de "Escuela de Actores" o el momento perfecto para hacerse fotos provocativas, guarras, chorras, con poses estupendas... ten en cuenta que a medida que avance la noche tus poses aunque creas que son mejores, serán aún peores, horribles y a la mañana siguiente te sorprenderás cuando veas las fotos y no querrás que cuelguen ninguna.

4) No vas a llegar a coger el metro, compartir taxi no es tan caro y se da calor humano si se llenan todas las plazas: otro clásico el de "Si, si que a las diez de la noche ya estamos cenados" cuando son las once y media y es cuando acabas de recoger la mesa y mientras uno se hace un flequillo extra largo, otro se ducha y otro visita el perfil para ver si algún tio buenorro le ha contestado... así que cuando sales el metro ha cerrado sus puertas y hay que coger un taxi. Hace unos años era complicado pillar taxi, pero ahora con el tema crisis y lo caro que están los taxis las lucecitas verdes son muy fáciles de encontrar, con lo que no es necesario saltar encima de ningún capó (con el consecuente peligro que suponía hacer eso...).

5) ¿A donde vamos?, ¿Calidad o cantidad?: No, no hablamos del tamaño del miembro del hombre, sino que como seguimos en crisis (que es como la palabra maldita), en algunas discotecas hacen ofertas de 2x1 o precios rebajados por dos copas o dos cervezas compradas al mismo tiempo. Y si tira más la bebida pues se acaba eligiendo el lugar barato, que la noche es larga y la sed mucha, sobre todo si uno tiene algún complejo o síndrome de Beyonce.

6) Cuando uno no sabe que es cada sala... ¿Esta es dance, esta es house?, ¿Esto que es lo que es?, creo que nunca me había pasado eso de llegar a un lugar y no saber cual es la planta de cada música, porque suenan las dos más o menos iguales... tener que preguntarles a los camareros sobre este tema es una señal para una de estas dos cosas:
-Vas tan borracho que no eres capaz de distinguir los estilos musicales
-Al gerente del local se le ha ido la pinza y ha puesto a pinchar a dos que pinchan lo mismo a cada uno en una sala

7) El mundo de los draq queens: Todo un mundo éste, los hay más currados, menos currados, que son más o menos animados -donde está nuestra Deborah Ombres que ahora sólo presenta actos benéficos- es curioso ver a algún draq queen por la sala por un lado haciendo casi perfecto un playback de Whitney Houston y que comparando con un amigo que está fuertecito -que diría Cartman- tiene casi el mismo brazo que él porque encima te posa junto a él haciendo la comparación. Después siempre ésta el que tiene grandes frases, monólogos tales como "Si, yo soy Angelina Jolie... no, yo soy Hannah Montana... no, yo soy el caballo de Hannah Montana".

8) Retaila de canciones viajes al pasado y casi al futuro: cuando después de media hora subiendo y bajando por el local ya por fin te has dado cuenta que la planta de abajo es la de dance pop y te instalas en el lugar en medio de la pista, comenzamos con las más variopintas canciones, entre las que pueden sonar el Bad Romance de Lady Gaga -esperemos que no se ponga de moda sus modelitos, porque sino se va a reducir el aforo de los lugares con esos complementos tan grandiosos-, y regresamos al pasado con canciones de hace ya más de diez años como la versión chunda chunda de los A*Teens con "Mamma Mia" -A*Teens forever- o la remezcla discoquera de It's not right, but It's okay (Thunderpuss remix) -cuando todavía la Whitney estaba enganchada a todo-, de vuelta al presente si, ahí estaba "Colgando en tus manos" del Baute y la Marta Sanchez -la original es mala, la remezcla es bailablemente mala-, con Katy Perry y un "Hot n'Cold" remezclado volvemos a una pista de baile decente, un clásico como "Al Amanecer" de Los Fresones Rebeldes nunca falla, y aunque The Rhythm of the Night es de 1994 el año pasado le hicieron una nueva versión bastante divertida, Aqua con su "Barbie Girl" es petardeo del imprescindible y si digo que nos ponían a Mónica Naranjo remix con "Sobreviviré" queda claro en que zona de fiesta hemos salido, combinen todo esto con Dover en un "Serenade" en su versión dance -cuando la cantante se deja el cuello- o el dueto de "Amante Bandido" de Bosé con Alaska -aunque todo el mundo sabe que el duo forever es el Bosé con Kylie Como un Lobo-.

9) Corre a casa corre que hace frío, lo mejor es que cuando queden diez minutos para cerrar el local y la gente aún anda desesperada ligar sino han conseguido nada que llevarse a la boca u otras partes del cuerpo es hora de correr al ropero que treinta segundos después va a tener cola y será aún más cansino el esperar a estas horas que no apetece. Sal a la calle y huye de la marabunta que hay en las afueras del sitio... si has salido a última hora de la discoteca podrás coger el metro (sujeto a disponibilidad de la ciudad).

10) Llegada a casa, fundamental fundamental comer algo antes de meterse en la cama y sobre todo hinflarse a beber agua y más agua para evitar la resaca a la mañana siguiente si es que habeís bebido más de dos copas... al día siguiente (hora sujeta a disponibilidad del cansancio) sereís más persona que sino lo habeís hecho. Y preocuparos sino recordais que hicisteis la noche anterior y sobre todo si vuestros amigos os mandan mensajes donde os dicen que donde acabaste o con quien, eso es lo más peligroso.

Inspirado en parte en hechos reales.

3 comentarios:

  1. Síndrome de Beyonce = Dícese de aquel que no puede evitar bailar, haciendo movimientos todo el rato, lo cual tanto bailar provoca una sed tremenda.

    ResponderEliminar
  2. Mira ves, ya no hace falta que lo pregunte!
    Me ha gustado mucho la entrada, sobretodo porqué en algunos aspectos, también me siento identificado!

    Un besote Fer!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.