3 de enero de 2010

Scooby Doo, Whereeee areeee youuuuuu

Una de las sagas cinematográficas más maltratadas por la crítica así como por parte del publico -buena parte del público- es la de la saga de Scooby Doo, tras una exitosa serie de animación que ha formado parte de la infancia de muchos nosotros, se decidió dar el salto a la gran pantalla sin la animación sino actores de carne y huesos. Cuando el proyecto se puso en marcha la duda se levantaba por quienes serían los elegidos para interpretar estos papeles y como se desarrollaría la película, así como ¿Que harían con Scooby Doo?, ¿un perro real o animación?.


Con esta imagen se confirmaba el casting para la película: Freddie Prinze Jr. (rey de las comedias adolescentes cuando yo estaba acabando la adolescencia... en cosas como "Alguien como tú" y también de terror como "Se lo que hicisteis el último verano" y su horrible secuela) como Fred, Sarah Michelle Gellar (nuestra querida "Buffy", y en terror también "Se lo que hicisteís el último verano" y "Scream 2" a destacar que la veremos en la adaptación de la -buena- novela de Paulo Cohelo Verónica decide morir) como Dafne, Matthew Lillard (conocido rostro de películas como "Scream") como Shaggy Linda Cardellini (Vista en "Urgencias" y posteriormente en películas como "Brokeback Mountain")l como Velma.

Scooby-Doo fue llamada la película y aunque fue éxito de taquilla, de espíritus de cuerpos, la creación de toda una isla con parque de atracciones (Spooky Island), y un guión bastante ocurrente, siendo mucho más gamberra y con mucha doble intención que la finura de la serie de animación. Scooby se convirtió en un perro hecho por ordenador, dando bastante juego para todo el ambiente de la película. Aparte del grupo principal de actores destacaremos otro protagonista, Rowan Atkinson (Mr. Bean, "Love Actually") y el cameo al comienzo de la película de Pamela Anderson, así como la participación del grupo musical Sugar Ray.

Como curiosidad la película hizo inspirar una atracción en la escena del castillo, por lo que en el parque Warner Bros Movie World de la Costa Oeste australiana se construyó la atlas críticas se la cargaron por todos lados, pero contiene grandes momentos tales como el intercambio racción Scooby Doo Spooky Coaster, donde se puede observar muchos detalles de la película, así como la sintonia de Scooby Doo a lo largo de la montaña rusa.

Aunque la crítica la pondría a parir, la taquilla dio buen resultado y como suele pasar en terreno americano enseguida se pusieron en marcha con una segunda entrega Scooby-Doo 2: Desatado, que seguía el mismo estilo de la primera pero esta vez, y a diferencia de la primera, rescatando a algunos de los villanos que salían en la serie de televisión. Además conoceremos en esta entrega algunos miedos de algunos de los personajes como el de Velma con los hombres, para mi una realidad de lo que suele suceder. Entre las incorporaciones a esta entrega a destacar la de Seth Green o Alicia Silverstone. De nuevo se ganó una gran cantidad de críticas, he hizo bastante menos taquilla que la primera, cosa bastante esperable y que suele suceder en buena parte de las cintas con remake, aunque no todas como ésta ganan un Razzie a peor remake o secuela, que yo aún no entiendo... En ambas películas destacar también la buena elección de una banda sonora bastante actual y con temas pegadizos.

Se anunció una tercera entrega pero que ya no conservaría el estilo de las dos primeras: no iría a los cines, no conservaría los actores originales de la película y se lanzaría directamente para DVD y televisión (Similar a la tercera entrega de la saga "Se lo que hicisteis el último verano"), se tituló Scooby Doo: Comienza el misterio, y como su nombre indica en realidad es una precuela que nos situa en los años de instituto y como todo el grupo del misterio se conoció. Este post viene a que ayer vi la segunda parte en la madrugada y que hoy he estado viendo esta última entrega. No aporta nada nuevo, y no llega al nivel de las dos anteriores, aunque para pasar un buen rato una tarde de sábado está bastante bien, Shaggy es caracterizado por Nick Palatas (que me parece que hace un retrato aún más adorable de este personaje y que dan ganas de llevárselo a casa a darle la merienda), Fred es Robbie Amell (sigue siendo el guaperas adolescente), Kate Melton es Dafne y para el personaje de Vilma tenemos a Hayley Kiyoko. Es divertido ver como salen unos fantasmas que podrían haber salido directamente de personajes mal rolleros del "Atmosfear", así como toda la acción se desarrolla en la época en el que el 3D en el cine era con gafas rojas y azules, que tiempos aquellos.

Aunque la crítica la machaque yo soy de los defensores de esta saga que realmente creo que hicieron un buen salto a la imagen real, y han conseguido dar un tono más divertido a la serie original si cabe, quizás de alguna manera actualizando la serie a los tiempos actuales más gamberro y descarado.

1 comentario:

  1. uo! De scooby doo vi la segunda peli, pensando en que solo había esa, y no que incluso había otra que la precedía! Eso sí, me encantó!

    Tambien me tengo que poner las pilas........

    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.