El panorama musical dicen que anda mal, pero viendo muchos de los conciertos que he ido recientemente creo que está casi más vivo que nunca, con nuevos grupos -como Klaus & Kinski, ¡Gracias por el regalo!- hasta otros que llevan casi toda la vida en la carretera, con un pequeño pero fiel número de seguidores que van allá donde lleguen, es el caso de Niños Mutantes.

El nombre refleja perfectamente el espíritu del disco: nos hemos hecho mayores y nos rondan los problemas por la cabeza que no nos dejan a veces dormir, el tema que da nombre al disco es el single elegido para presentarlo con un bonito video, donde no aparecen los miembros del grupo y que como decía una amiga recuerda un poco a "Donde viven los monstruos". Pero el resto del disco sigue ese estilo, desde "Quiéreme como soy" a "Nada es perfecto" hasta lo que seguro que se va a convertir en un nuevo himno de este grupo "Errante (canción mutante)", además de "Días complicados", "Mi niño no quiere dormir" -o como los niños se enteran de todo y no quieren crecer-, "Mi mala memoria" o "La chica del bikini". Es un disco de esos que casi puedes escuchar entero perfectamente, aunque tiene ese tono otoñal sobre la concepción de la vida.
Pues bien tras una espera en la calle con bastante gente, el interior hacía preveer que sino llenaron estuvieron a punto y un poco antes de las diez de la noche salían a escena Niños Mutantes, liderados por el carismático e hipnotizante Juan Alberto Martínez, para comenzar con unos cuantos temas del nuevo disco que defienden muy bien en directo, hubo bastantes concesiones al pasado, aunque yo sólo pude reconocer temas de su anterior album -"Todo es el momento"- como Te favorece tanto estar callada, "No sabes estar bien" o "Sapos y culebras" y descubrí que no han cumplido la promesa del año pasado en el Plastidepop cuando dijeron que sería la última vez que tocarían la GRAN versión de Como yo te amo de Raphael/Rocio Jurado, por que aquí también estuvo en el repertorio... simplemente grandiosa. La sección de seguidores habituales se la veía muy contenta, y nosotros salimos del lugar siendo aún más fans de lo que éramos antes de entrar, tanto que nos llevamos el último disco bajo el brazo.
La duda de la noche es, ¿Que hacía Supernanny entre el público?, si la señora que pone firmes a los niños en un programa de televisión andaba por allí, igual que algunos miembros de algunos grupos y gente interesante, sobre todo de muy variada edad, lo cual deja ver como es un grupo de larga trayectoria.

Me alegro de que disfrutaras tanto del concierto porque los Niños sin geniales en todos los sentidos. Te recomiendo ver el videoclip de "Te favorece tanto estar callada" donde una de las protagonistas es la cantante de Modelé Fatale que actuarán este sábado 24 en la sala Nasty!!! (aprovecho la oportunidad jijjijiji). Un beso Fersitu!!!
ResponderEliminarquería decir "son geniales"
ResponderEliminarDe nada! ^_^
ResponderEliminarYo frecuentemente tengo noches de insomnio, ¿significa eso que me he hecho mayor y tengo problemas? Jooooo!
ResponderEliminarNo conocía a este grupo pero el video que has puesto me ha gustado mucho, indagare mas sobre ellos.
Un beso!
El otro día estuve hablando con mi proyecto sobre Niños Mutantes y me contó una anécdota que le pasó con uno del grupo. Coincidieron en un festival y mi proyecto estaba fumándose un porrillo. Y un Niño Mutante le pidió una calada, y cuando se dio la vuelta, el Niño Mutante había desaparecido con el canuto en la mano. Eso sí, cuando volvieron a coincidir, le dijo, literamente "Niño Mutante, te acuerdas de mí? Que me robaste un porro en el festival tal..." Y el otro se acordaba X-D
ResponderEliminarA Aitor de los Chasers lo seguía en su día en el fotolog, y lo conocí en el concierto de presentación del primer disco de la Marrero, allá por el 2005. Y hace unos dibujos mu chulos. A ver si en algún futuro viaje coincido con ellos pinchando.
Muacks!