18 de octubre de 2014

10 canciones que deberían sonar en una boda


Últimamente parece que lo que está de moda es que parejas de novios de larga duración se separen, u otras que llevan menos tiempo ya tengan fecha fijada para ir al altar. Ains la bodas, creo que la ideal para ir sería una que mezcla entre [REC] 3, Glee y 3 Bodas de Más, aunque la mía sería una boda musical en plan Moulin Rouge, a lo grande.

Sea como fuere aquí va una lista de diez canciones que deberían de sonar en una boda, algunas más adecuadas, otras más surrealistas, y un clásico de la pista de baile.

1. La Boda - Astrud
Perfecto para sonar antes de la ceremonia, por si acaso aún se lo quieren pensar. Aún están a tiempo de pasar directamente a la barra libre sin tener que casarse. Fuera nervios, tensión, una ambulancia para las familias de la pareja, y encima te vas de viaje de luna de miel.




2. Come What May (Josh G. Abrahams Radio Remix) - Ewan McGregor & Nicole Kidman
Para montar un número musical al comienzo del baile. Si queremos imitar a la peli hay que hacer que toda la familia, amigos y sus parejas se unan al mismo. Eso sí, será en la versión remix que es más animada ¡Así que os quiero ver ensayando coreos un mes antes!




3. Jump (for my love) - Girls Aloud
Una de pop de cinco chicas ya separadas que dejaron esta versión del clásico de The Pointer Sisters, que se incluía en la BSO de Love Actually, que sirve perfectamente para poner una sonrisa y arrancarse a salir a la pista de baile cuando al comienzo nadie quiere hacerlo.




4. Crush the Weeding - Busted
Hay bodas que puede que tengamos las ganas de cargarnos, simplemente porque hay gente que son malas o por celos o por quítame tú esas pajas. Para ese momento este tema punk pop de los Busted es el más adecuado de todos los disponibles.




5. I don't feel like dancin' - Scissor Sisters
Ese momento para sacar a bailar al amargado, o al que está enamorado de alguno de los dos miembros de la pareja. O de los dos. Y para cuando ya va muy contento, para sacar lo mejor de sí mismo.



El clásico de la pista de baile, pero no de las bodas ¡y debería sonar en todas! Verás todos unidos, como cuando nos ponemos a ver en grupo el Melodifestivalen. De repente se produce una extraña organización entre la gente, la que no se tendría para una salida de emergencia de un garito, y todo funciona por si solo.




7. Eloise - Tino Casal
Porque desde que vimos [REC] 3 esta canción ha tomado otra dimensión diferente. Ya no podemos evitar que aparezca Leticia Dolera con su motosierra buscando caña entre los infectados/zombies/vete tú a saber que son realmente.




8. Celebration - Kylie
Para volver a creer. Siempre viene bien algo de nuestra pequeña amiga, si te quieres poner muy ñoño está I believe in you, pero ella es experta también en cosas animadas como con el Celebration, muy idóneo para un acontecimiento de tal magnitud.




9. Love is in the air - La Casa Azul
Todos están contentos y llega esta versión del tema de John Paul Young, con sus subidones pre estribillo de lanza confeti a mansalva, para seguir caldeando el ambiente. La gente baila, se divierte, y hace esos ruiditos típicos en el estribillo que no tiene letra cantando un "Na na na na na"




10. La fiesta terminó - Paloma San Basilio
Para cerrar la noche, el broche final que puede servir como simbolismo para acabar la noche... o por si alguna pareja, tras horas casados, han decidido cambiar de opinión.



¡Muchas felicidades a Paz y Rubén por vuestra boda! 
¡Vamos a arrasar con la barra libre!



Bonus Track: XI canciones para una boda musical, por Curro Malo

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu selección.

    Apuntadas pal día de mi boda!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero en cualquier boda suena siempre Sarandonga...nos vamo a comer, Sarandonfa un arroz con bacalao...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.