7 de mayo de 2015

Mi Capitán | Supergrupo made in Spain


Como si fueran aquellos que se reunieron bajo el nombre de Class of '99 (Layne Staley de Alice in Chains, Tom Morello de Rage Against the Machine, Stephen Perkins de Jane's Addiction, y Martyn LeNoble de Porno for Pyros). para la BSO de The Faculty, haciendo su propia versión del Another brick in the wall (Part 2), o los que hicieron lo propio Jarvis Cocker y Jonny Greenwood y Phil Seelway de Radiohead en Harry Potter y el caliz del fuego como The Weird Sisters con aparición incluida en la película. Ahora llega a España el concepto del "supergrupo", o lo que es lo mismo: un grupo formado por miembros de otros grupos.

Mi Capitán sigue esa fórmula. Si uno observa las caras de sus miembros se encuentra Julían Saldarriaga, que es en realidad el componente sexy de Love of Lesbian y no Santi Balmes; Ricky Falkner, al que hemos visto en grupos como Standstill y actualmente en Egon Soda, Victor Valiente, Daniel Ferrer, Ferran Pontón, Ricky Lavado y Gonçal Planas.


Todos ellos, unidos y en buena armonía, se liaron la manta a la cabeza y pasaron de hacer algunas canciones y un concierto a grabar su primer disco en tan solo nueve días. Dicho y hecho. El resultado es Drenad el Sena (Musicbus, 2015) que juega con una versión de rock más canalla de lo que estamos acostumbrados a ver a los miembros en sus otros proyectos musicales. Una buena carta de presentación es El Coleccionista.

Como esto les está gustando bastante, también están acompañando el disco con una gira que recala en Madrid mañana viernes en la Sala Penélope dentro de los conciertos del Festimad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.