9 de diciembre de 2017

[Beals] Cuando varios géneros musicales se funden en un grupo


Recuerdo que hace unas semanas escuché por primera vez a Beals. Así le di al play a su primer disco, Hold my hand (Autoeditado, 2016) y me encontré con el pelotazo que lo abre Scream my name. Así que después de darlo todo con este hit pensé, ¿Qué es lo que tendrán preparado para la segunda canción del disco? ¿Cómo van a hacer algo tan directo como esta canción? Pues aquí fue donde los barceloneses Àlex Murga, Albert Monsalve, Dany Valcárcel y Néstor Navalón hacen un giro de efecto de 180º.


¿No querías pop funk bailable? Pues no, Scream my name abre el disco pero no significa que todo el álbum vaya a seguir su estilo. Unknown es una canción pop country que bien podrían llevar puestos un sombrero y una chaquetilla -lo de la chaquetilla ya la llevan viendo alguna foto promocional-. Ahora bien, todo el disco es continuos cambios, cuales giros de guión porque Sometimes bebe mucho de Michael Jackson con una mezcla de los sintes de Daft Punk.

Y de repente, un baladón. Eso es Just to keep, balada con un toque de pop dramático intenso. Una mayor desnudez es la que aparece en Hold my hand con ecos de canción clásica de pop de los setenta (y también un poco de canción de misa). Para cerrar se encuentra No More que podría ser una balada con guitarras, más rasgado, más Metallica cuando hicieron el MTV Unplugged.




Beals es un grupo que no deja indiferente. A mí me ha dejado con la cara de WTF y de la sensación que hay que tener unas miras bien abiertas, gustos diferentes y conseguir mezclarlo todo en un disco sin que te chirríe. Así es Hold my hand.



Gracias a Gerard Civat por el descubrimiento


Bonus Track: Tienen en su canal de YouTube cuatro de las canciones del disco en formato acústico por si quieres vivirlas más desnudas.

1 comentario:

  1. Has pecado, Bside. Has probado la fruta prohibida. Pero también has confesado y, por ello, tu penitencia son dos padrenuestros, un avemaría y seguir difundiendo la música de Beals. Amén.

    ResponderEliminar