M83 ha regresado a sus mejores momentos, ecos de Saturday=Youths y Hurry up, we're dreaming, con el que es su nuevo álbum de estudio: Fantasy (Virgin Records France, 2023). Como ya había hecho en anteriores discos rehuye de canciones en formato hit como lo fue, pero si que consigue ese dream pop para volver usarlo a su favor.
Antes de que llegara este álbum pudimos disfrutar de una reedición de su exitoso Hurry up, we're dreaming en el que se nos mostraba una portada con los mismos niños que la original pero diez años después, el mismo tiempo que había pasado y una nueva edición en vinilo con dicha portada. Además de un nuevo vídeo de una de las canciones el disco, My tears are becoming a sea, que funciona como precuela de la trilogía de clips publicados en su momento.
El disco ha salido en dos fases: A comienzos de febrero sacó la primera mitad del disco, con el nombre de Fantasy Chapter I y el videoclip de uno de los temas: Oceans Niagara, que está dirigido por su hermano Yann Gonzalez (Knife + Heart, You And The Night). Como curiosidad: es la primera vez que dirige un clip para él. En este clip aparece la figura de una persona con un rostro bastante misterioso, sentado en una silla con el logo de "Fantasy", que parece que controla el sueño/pesadilla de tres adolescentes. Ese mismo ser parece ser el mismo de la portada del disco... aunque sin el pelo largo y bajo él estaría la figura de Anthony González, la persona tras M83.
13 canciones conforman el disco en el que él hace referencia a Before The Dawn Heals Us y la energía del mismo. También el concepto de la fantasía nos podría acercar más al alma del último disco que editó, DSVII, y sus canciones siguen sirviendo para llevarse por un mundo escapista, diferente... un mundo onírico, como ya quedaba claro en el vídeo. En estos casos es mejor dejarse llevar por cada una de las canciones para ver hasta donde nos llevan.
Fantasy hace honor a su nombre, nos lleva a un mundo de fantasía para disfrutarlo libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario